¿Cuánto tiempo tardará la rehabilitación de Germán Lanaro?

  

Negativo cierre de año para Germán Lanaro, quien de todas maneras tuvo el respaldo del club que le renovó contrato por un año más a pesar de la lesión y largo tiempo de rehabilitación.

Este domingo por la tarde Universidad Católica ratificó información que horas antes había confirmado Nicolás Muñoz de Radio Agricultura, Germán Lanaro fue sometido a exámenes tras la lesión sufrida ante Colo Colo y se determinó que presenta una rotura del ligamento cruzado interior.

Con esto, Lanaro no solo se pierde el clásico ante Universidad de Chile, sino que también queda al margen del resto del campeonato y al menos gran parte del próximo semestre, todo esto a la confirmación del club ante un eventual paso por el quirófano.

Según detalla el sitio webconsultas.com, la recuperación mínima del deportista con una rotura de ligamento cruzado de la rodilla se estima entre cuatro y seis meses tras la intervención quirúrgica, lo cual quiere decir que recién estaría volviendo a la actividad para el segundo semestre del año 2021, o en el mejor caso, a fines de abril del próximo año.

Cabe destacar que el defensor pasará por el quirófano este miércoles, según el mismo reconoció en dialogo con Radio Agricultura y terminará el año de la misma forma que lo empezó, alejado de las canchas. Recordemos que finalizando el año pasado Lanaro sufrió una fractura en la clavícula en un entrenamiento y fue baja por largos meses, volviendo recién post pandemia.

El lado positivo para el jugador, es que el mismo domingo por la tarde Universidad Católica confirmó la renovación por un año más de contrato con el central, luego de haber llegado a un acuerdo de palabra durante la semana pasada y este lunes se firmara el contrato.

Germán Lanaro llegó a mediados del año 2015 a Universidad Católica, por lo cual con su nueva extensión de contrato superará los seis años de corrido en el club, periodo en donde ya ha levantado cuatro títulos nacionales y dos supercopas.

Otro dato no menor, es que Universidad Católica se transforma oficialmente en el club más importante en la carrera del argentino nacionalizado chileno, ya que, al cumplir seis años en el club, dobla el máximo tiempo que ha estado en un club en toda su carrera, tras haber estado tres años en Almagro.

Universidad Catolica cerró la segunda renovación para el próximo año

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 20 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?