¿Cuándo vence el plazo?: Esto es todo lo que se conoce sobre el reemplazo de Germán Lanaro

  

La grave lesión sufrida por el central en el amargo empate ante Colo Colo, le abre a Universidad Católica la opción de fichar a un reemplazante para el término del torneo.

El pasado 19 de diciembre, Germán Lanaro sufrió una rotura de ligamento cruzado en el empate ante Colo Colo, lo cual por reglamento, le abre la opción a Universidad Católica de traer un reemplazo para reforzar el equipo en las fechas finales del torneo.

La lesión sufrida el 19 de diciembre fue confirmada el día 20 de diciembre, por ende, de ahí en adelante, según señala el reglamento, Universidad Católica tiene 13 días de corrido para enviar la solicitud formal hasta la ANFP, periodo que terminó ayer sábado 2 de enero.

Días después de la lesión, el propio Ariel Holan confirmó que el club estaba haciendo las gestiones para sumar un reemplazo, ya que según detalla el mismo reglamento esto se podía hacer hasta la fecha 22, pero debido a los partidos pendientes, la UC aun le restaba jugar el partido por la fecha 21 (que jugó días después ante la U).

Basándonos siempre en el mismo reglamento, hay un total de 20 días desde que la UC reciba la autorización desde la ANFP para buscar e inscribir un nuevo reemplazante, y en el caso que la respuesta desde Quilín se obtenga este lunes 4 de enero, la UC tendría al menos hasta el domingo 24 de enero como fecha tope para buscar a un reemplazante para Germán Lanaro.

Un nombre que sonó bastante fuerte como reemplazo de Lanaro fue Omar Merlo, el defensor con pasado en Huachipato nacionalizado chileno que terminó contrato con Sporting Cristal y que desde las tierras altiplánicas daban por hecho conversaciones entre el jugador y los cruzados, aun así, hoy está a detalles de renovar con el campeón peruano.

Recordemos que en el caso que Universidad Católica ejerza la opción se reemplazar, deberá si o si buscar un elemento que sea chileno y que no milite en el campeonato de primera división, es decir, sale a buscar un jugador al exterior o a Primera B.

La ANFP tomó medidas tras el polémico actuar de Angelo Hermosilla

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 2 de enero de 2021

¿Qué opinas?