“Cuando llegue a la UC nadie me saludaba en el camarín”

David Henríquez recordó cómo fue su relación dentro del camarín cuando llegó a Universidad Católica tras varios años jugando en Colo Colo.

En 2009 David Henríquez llegó a Universidad Catolica tras un breve paso por México, y un recuerdo muy latente de Colo Colo, club en donde realizó toda su carrera, fue capitán e incluso como referente de aquel equipo tuvo roces con varios referentes de Universidad Católica.

El ex defensor campeón el año 2010 con Universidad Católica conversó con el portal Catenaccio en donde entregó detalles como fue su relación con los referentes del plantel de Universidad Católica en donde inmediatamente sintió que no fue buen recibido.

“Llegue al camarín y nadie me saludo. Mis compañeros, ningún compañero me dio un saludo de bienvenida, nadie me dijo nada. Después me vestí, me agarró el Fantasma conversamos un ratito y me presentó”, comentó Davicho al recordar sus primeros momentos dentro de un camarín que en aquel entonces tenia como referente a jugadores como Jorge Ormeño, Rodrigo Valenzuela y Milovan Mirosevic.

“Empecé a mirar, y hablé yo. Vi que no era bien recibido y les dije a mis compañeros que yo venía de un equipo que era rival de ellos, pero ahora vengo con esta camiseta y yo voy a hacer lo mismo que lo hice ante con ustedes y si alguien los toca a ustedes, yo voy a salir a defenderlo de la misma forma que defendí a mis otros compañeros”, detalló, en un dialogo que asegura que nadie lo miró directamente a la cara.

“No me interesa que sea azul, blanca, no me interesa. Yo nací para ganar, si yo vengo para acá quiero ganar, quiero ser campeón con Católica y defender a cada uno de ustedes”, agregó el jugador que más tarde fuera campeón del torneo nacional 2010 y la Copa Chile 11 con la franja en el pecho.

De hecho, en sus principios en la UC agradece fuertemente el apoyo que recibió de Marco Antonio Figueroa, ya que, sin él, no hubiera tenido ni la oportunidad de conocer Universidad Catolica.

“A principio el único que se banco mi estadía fue el Fantasma y gracias a él pude conocer Católica. Si no hubiera estado él yo no hubiera tenido ninguna posibilidad de llegar a Católica. En su momento (Jorge) O’Ryan me quiso demandar por mis declaraciones”, sostuvo.

De tomas manera el mea culpa del defensor siempre estuvo presente, ya que desde su llegada recuerda que en la televisión siempre colocaban sus declaraciones en contra de la UC mientras defendía a Colo Colo.

“Cuando yo firmo con Católica la televisión puso todas mis entrevistas en contra de Católica. Cosas que yo veía después y decía, “mira las weas que hablaba”. En su momento yo solo lo decía para calentar un clásico, yo no las pensaba”, lamenta.

Para finalizar, recordó el apoyo de Pablo Gonzalez, ya que gracias a él logro integrarse al plantel, del cual finalmente logró ser parte desde el año 2009 hasta el 2012 cuando se dio su retiro de la actividad.

“Gracias al Mota yo pude integrarme a un grupo, empecé a hablar con él porque estaba lesionado. Él era muy amigo del Gato Silva y de Hans Martínez, entonces yo llegaba a entrenar y me juntaba con él y me hice muy amigos con ellos. Ahí me integre con el plantel”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *