¿Cuándo llega Gustavo Poyet a Chile y cuándo empezará a dirigir a la UC?

  

Este domingo Universidad Católica anunció a su nuevo técnico para toda la temporada 2021.

Después de varios días de espera, por fin Universidad Católica anunció a Gustavo Poyet como su nuevo técnico para toda la temporada 2021, quien llega a reemplazar a Ariel Holan, quien tras conseguir el tricampeonato se fue al Santos de Brasil.

Con la confirmación del técnico, la UC rápidamente empieza a pensar en el inicio de la pretemporada que esta pactada para el lunes 8 de marzo, en donde no solo contará con la ausencia de su técnico, sino que también de varios futbolistas.

Respecto a Gustavo Poyet, según informó Nicolás Ramírez, periodista de ESPN Chile, se espera que recien durante esta semana los integrantes del cuerpo tecnico del charrua se junten en Madrid, España, para ahi recien emprender rumbo a Santiago de Chile. Por lo que se sabe hasta el momento, segun palabras de Juan Tagle en Radio ADN, los integrantes del cuerpo tecnico de la UC estan repartidos entre España, Grecia e Italia.

Una vez que todo el cuerpo tecnico de Gustavo Poyet se junten en Madrid, recien buscaran un vuelto que los traiga a Chile, pais en donde en su llegada que podria ser entre el miercoles o el viernes, tendran que hacer una cuarentena obligatoria de 11 dias, lo mismo que cualquier persona que ingrese al pais.

De ser asi, Gustavo Poyet, en el mejor caso podria estar en disponible para dirigir el proximo sabado 13 de marzo, cuando más de algun integrante del plantel de Universidad Catolica se encuentre en el microciclo de la seleccion chilena al mando de Martin Lasarte.

Eso sí, según adelantó el propio técnico uruguayo, desde ya se encuentra trabajando en la planificación de lo que será esta temporada, así que, aunque sea de forma remota, el trabajo de Poyet en la UC ya inició.

Pero no solo el técnico llegará más tarde a la pretemporada debido a la cuarentena, ya que hay varios futbolistas, como Raimundo Rebolledo, Diego Buonanotte, Matías Dituro, Luciano Aued y Fernando Zampedri, que se encuentran de vacaciones fuera del país, por lo cual apenas empiecen a llegar a Chile deberán cumplir con su cuarentena obligatoria.

Respecto a la pretemporada, por la información que hasta el momento se mantiene es que se realizará en San Carlos de Apoquindo, sin necesitar mayor traslado a otras regiones como eran años anteriores.

Finalmente, el inicio de la era Gustavo Poyet chocará con el microciclo de la selección chilena, la cual por primera vez estará al mando de Martin Lasarte. Esta esta pactada entre el 11 y 13 de marzo, en donde se espera la citación de más de algún jugador del tricampeón.

El jugador ya viajó al norte del pais y solo falta estampar su firma

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 28 de febrero de 2021

¿Qué opinas?