¿Cuándo jugará la UC sus partidos pendientes?: Esta es la idea que maneja la ANFP

  

La idea de la ANFP es que todos los equipos estén al día antes de empezar a jugar las fechas finales del campeonato nacional 2020.

Hasta la vigésimo sexta fecha, se han suspendido doce encuentros, más los próximos cuatro partidos de Coquimbo Unido debido a sus encuentros de la Copa Sudamericana, lo que suma un total de dieciséis encuentros que desde Quilín deben reprogramar.

Hace algunos días la ANFP confirmó los horarios de los encuentros hasta la fecha trigésima primera, en donde los cruzados recibirán a Everton el martes 19 de enero.

La idea que emana desde Quilín es reprogramar todos los partidos pendientes entre los últimos días de enero y la primera semana de febrero, con el fin que antes que se empiecen a jugar las últimas tres fechas, no haya diferencia en partidos jugados entre equipo.

Esta propuesta nace principalmente para que el campeonato termine con el partido de campeón y los equipos que pelean el descenso, y no se tenga que esperar que se jueguen partidos pendientes para empezar a sacar cuentas.

Es por esto, que la UC jugará su próximo partido pendiente este miércoles 30 de diciembre ante Santiago Wanderers, y los encuentros ante Palestino y O’Higgins se jugaran la última semana de enero.

Con la reprogramación de todos estos partidos, la primera de las últimas tres fechas finales se tendría que estar jugando el fin de semana del 6 de febrero para culminar el campeonato hipotéticamente, y si todo sale bien, entre el 13 y 15 de febrero.

Partidos pendientes (hasta la fecha)

Fecha 22: U. Católica vs Santiago Wanderers (se jugará el 30 de diciembre)

Fecha 23: U. de Chile vs Iquique | U. Católica vs Palestino | U. la Calera vs O’Higgins

Fecha 24: Cobresal vs U. la Calera | Colo Colo vs Coquimbo | O’Higgins vs U. Católica

Fecha 25: Curicó Unido vs Unión Española | U. la Calera vs Iquique

Fecha 26: Colo Colo vs U. la Calera | La Serena vs Curicó Unido

Fecha 27: Coquimbo Unido vs Cobresal

Fecha 28: U. Española vs Coquimbo Unido

Fecha 29: Coquimbo Unido vs U. de Chile

Fecha 30: Iquique vs Coquimbo Unido

Encontró su lugar en el mundo

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 27 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?