“Cuando el peak de rendimiento no es el mismo es mejor dar paso a otros”

El ex jugador de Universidad Católica recordó su salida del club y aunque obviamente le hubiera gustado retirarse en la UC, su salida de se dio en buenos términos.

El rancagüino Alejandro Osorio llegó a Universidad Católica el año 1996 para estar en dos ciclos en San Carlos de Apoquindo, primero su estadía se prolonga desde el año 1996 hasta el año 1999 obteniendo el mítico titulo del año 1997 ante Colo Colo, y luego vuelve entre los años 2004 y 2006 para salir campeón ante Universidad de Chile.

Durante su ultimo periodo, en donde incluso le marcó un gol a Universidad de Chile ya se encontraba en una parte más madura de su carrera, por lo cual se esperaba que terminaría su carrera en San Carlos de Apoquindo, aun así, en 2006 su vinculo con la UC se terminó y emigró hacia Antofagasta.

Tras su salida de la UC extendió su carrera hasta el año 2009 en donde cuelga los botines en Cobreloa tras breve pasos por Antofagasta, Deportes Concepción y Ñublense.

Sobre su salida del club, el ex volante confiesa que se dio en buenos términos, y aunque le hubiera gustado haber terminado su carrera en la UC, paso simplemente por ciclos que cualquier futbolista tiene que vivir.

“Tuve termino de contrato, pero para mi ya era un ciclo terminado, para mi y varios. Nos fuimos siete compañeros. El jugador tiene que entender que los ciclos se acaban”, comentó “Janino” en conversación con Frecuencia Cruzada a través de Instagram Live.

“Claro que me hubiera gustado terminar mi carrera en Católica porque es un club ejemplar, peor había que darle cabida a los jóvenes como Gary Medel, el huaso Isla y Hans Martinez. Cuando el peak del rendimiento no es el mismo es mejor dar paso a otros”, argumenta quien terminara llevando la jineta de capitán en Cobreloa al momento de su retiro.

“Yo me fui por la puerta ancha, sin ningún problema, me fui totalmente agradecido de la UC” enfatizó Osorio.

Cambiando de tema, también recordó el gol más importante de su carrera, en donde claramente destacó el gol que le hizo a la U en la final de vuelta el año 2005. “Seguramente fue el gol más importante de mi carrera. Estadio lleno, frente al archirrival y a los cinco minutos de partido. Fue una gran jugada, una pared con Pancho (Arrue), de seguro es el gol más importante de mi carrera”, aseguró.

Finalmente habló sobre Francisco Silva, quien en aquel momento estaba dando sus primeros pasos en la UC. “En ese tiempo estaba el “gatito” Silva, le dábamos consejos, le decíamos que iba a ser el futuro de Catolica y no nos equivocamos. Aun tenemos charlas con él”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *