“Cuando Católica empezó a jugar los clásicos en San Carlos de Apoquindo se han ganado muchos títulos más”

Historico de Universidad Católica destacó la importancia de haber recuperado la localia para los partidos importantes y como esto ha sido reflejado con títulos.

Atrás quedó esa época en donde Universidad Católica cedía la localia para los clásicos o partidos importantes y los terminaba jugando en el Estadio Nacional o en el Monumental.

Justamente desde que el club recuperó aquel derecho, los títulos también empezaron a caer muy seguidos para la franja, así lo destaca un histórico jugador que paso por la UC en los años noventa.

Así lo siente Ricardo Lunari, quien durante sus primeros dos períodos en Universidad Católica, en el año 1993 y 1995 no fue capaz de levantar un título nacional a pesar de haber llegado a la final de la Copa Libertadores 93.

“Para nosotros fue un premio enorme pelear esa Copa Libertadores hasta el último partido pero seguíamos con la deuda del campeonato local, porque a pesar de todo lo que se hacía, del equipazo que tenía Católica no se nos daba el campeonato”, lamentó el Cadí en conversación con La Cuarta.

El no haber podido consolidar las buenas temporadas con un título, para el ex futbolista argentino pasa mucho por el tema de haber tenido que ceder la localia para los clásicos, tema que cuando se revirtió, los títulos empezaron a caer con mucha más frecuencia para la UC.

“Yo creo que mucha razón hay en decir que Católica jugaba los partidos más importantes de visitante, en ese momento Católica no se le permitía jugar ante Colo Colo o la U en San Carlos de Apoquindo”, comentó.

“terminábamos siempre jugando en el Nacional o en el Monumental y no eramos locales, entonces jugar todos esos partidos decisivos en la cancha del rival es dar mucha distancia”, aseguró.

“En los últimos años cuando Católica empezó a jugar de local en San Carlos de Apoquindo ha ganado cinco o seis títulos, entonces no estábamos tan equivocados cuando decíamos que necesitábamos jugar esos partidos decisicivos en casa”, añade Lunari, quien se muestra contento por recuperar la localia.

“Con el tiempo la Católica lo logró y ahora si pueden jugar de local, y fíjate que han ganado muchos títulos más”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *