Cruzados ya sondea un posible reemplazo en el caso que Matías Dituro parta a fin de torneo

  

Muchos rumores apuntan que Matías Dituro podría estar viviendo sus últimos partidos en la precordillera y por lo mismo, desde Cruzados no se quedan con los brazos cruzados.

Matías Dituro llegó el año 2018 a Universidad Católica tras haber sido bicampeón con el Bolivar en Bolivia. En Chile, su carrera siguió llena de títulos, ya que no solo ha sido pilar en las ultimas campañas, sino que también se consagró bicampeón con la UC y está muy cerca de conseguir un histórico tricampeonato.

Las buenas temporadas del guardameta argentino han levantado el interés en varias oportunidades en el mercado extranjero, de hecho, desde Europa, México y Estados Unidos hoy sondean al ex Antofagasta y en el caso que la oferta convenza tanto al jugador y a la UC, todo apunta a que estaría viviendo sus últimos partidos en la precordillera.

Hoy parece que el futuro de Dituro apunta más a la MLS que continuar en Universidad Católica, y es por esto que desde Cruzados ya empiezan a plantearse la alternativa de perder a su portero para la siguiente temporada y es por esto, que ya sondea a la primera alternativa.

Según detalló Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, desde la precordillera estarían sondeando a Augusto Batalla, arquero de 24 años perteneciente a River Plate y que está en condición de préstamo hasta fin de temporada en O’Higgins.

El joven portero de O’Higgins llama bastante la atención en San Carlos de Apoquindo, y considerando que no tiene un puesto ganado en River Plate, seria la “opción de mercado” que siempre buscan José Maria Buljubasich y compañía.

Desde el año 2018 que Augusto Batalla no tiene un puesto en River Plate y ha estado en prestamos en Atlético Tucumán, Tigre, Unión la Calera y desde el año pasado en O’Higgins de Rancagua, club en donde quedará libre a fin de temporada.

El debut en el profesionalismo de Augusto Batalla se dio el año 2016 y en 2017 participó de la Copa Libertadores 2017 sumando 540 minutos al mando de Marcelo Gallardo. En su formación, fue mundialista sub 17 el año 2013 y sub 20 el año 2015.

Universidad Católica podría sumar importantes volantes para la próxima temporada

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 8 de febrero de 2021

¿Qué opinas?