Cruzados ya baraja el primer nombre en el caso que Ariel Holan no siga

  

Esta semana Universidad Católica debería tener novedades sobre su técnico para la próxima temporada, en donde se dará a conocer si Ariel Holan sigue o no.

Hace un par de días los cruzados se consagraron tricampeón del futbol chileno sacándole 8 puntos de ventaja a su más cercano rival. Solo días después la teleserie se centra en la continuidad o no de su técnico.

Como es sabido, Cruzados tiene una formula especifica para poder traer técnicos de gran nivel a Chile, y esta es contratos por dos años, pero con una baja clausula al termino del primer torneo, la cual se puede hacer efectiva por el club o bien, por el entrenador.

Esta formula ha sido exitosa dentro de la cancha, ya que ha permitido al elenco precordillerano ser tricampeón del futbol chileno, lamentablemente, esto mismo ha gatillado para que los últimos dos técnicos hayan dejado el club tras ser campeones y hoy tiene a Holan a puertas de seguir el mismo destino.

Ariel Holan maneja una oferta del Santos (Brasil), y aunque aun no ha hecho uso de la cláusula, si se ve de vacaciones hasta Argentina poniendo puntos suspensivos a su continuidad en Chile, y todo apunta que esta más cerca de Brasil y no de continuar en Chile.

Ante esta baja, Cruzados ya empieza a sondear nombres para que asuma la banca de Universidad Católica la temporada 2021 y por el momento solo hay un nombre de un técnico joven y argentino.

Según adelantó Los Tenores de Radio ADN, Cruzados tendría en carpeta al técnico argentino Juan Cruz Real, quien llegó en julio del año pasado a América de Cali, y con solo 44 años a sumado un título en su carrera.

El entrenador argentino dirige desde fines del año 2015, cuando inició su carrera como estratega al mando de Belén de Costa Rica. Hasta la fecha ha dirigido Estudiantes de Méridaw (Venezuela), Alianza Petrolera (Colombia), Jaguares (Colombia) y desde julio del año pasado al América de Cali, en donde logró el titulo local.

Respecto al dibujo táctico que utiliza Juan Cruz Real es muy similar a lo que viene utilizando Universidad Católica en el ultimo tiempo, es decir, con un esquema 4-3-3 ofensivo, dibujo que por momentos cambia a un 4-5-1.

Universidad Católica viene sondeando a Juan Cruz Real hace un buen tiempo, de hecho, desde diciembre que en Colombia vienen señalando que la UC preguntó por el hoy técnico de América de Cali. Por el técnico también han preguntado desde Vasco de Gama y Cruz Azul.

De paso la UC entregó el mejor jugador del torneo

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 15 de febrero de 2021

¿Qué opinas?