Cruzados tomará medidas por la expulsión de Carlos Salomón

  

Carlos Salomón fue expulsado injustamente en el partido ante Palestino por una falta inexistente en los últimos minutos.

Universidad Católica debe pararse rápidamente de la derrota sufrida ante Palestino este lunes en San Carlos de Apoquindo, llenarse de fuerzas y pensar en el partido ante O’Higgins este sábado, en donde sin cuenta de ahorro, la única consigna debe ser ganar.

En la preparación de este partido, Ariel Holan recupera a Diego Buonanotte, quien ya cumplió el castigo de dos fechas recibido, lo mismo que Tomás Astaburuaga y Gastón Lezcano, quienes estarán disponibles para el choque, y esperando que pase lo mismo con Juan Fuentes.

Lamentablemente uno que no podrá estar es Ignacio Saavedra, quien pagará el castigo de acumulación de amarilla luego de haber sido amonestado ante Everton, y Carlos Salomón, quien fue expulsado injustamente ante Palestino, a lo cual Cruzados tomará medidas.

Según adelantó Nicolás Ramírez, periodista de ESPN Chile, esta tarde habrá una nueva sesión del Tribunal de Disciplina donde se revisará el informe del polémico partido entre Universidad Católica y Palestino. Por lo pronto, el club apelará no solo a una de las tarjetas recibida por Salomon, sino por las dos, quienes desde el club acusan que fueron injustas.

Carlos Salomón recibió amonestaciones por faltas sobre Luis Jiménez y Carlos Villanueva a los 73 y 89 minutos, y aunque la primera falta sobre el “mago” puede generar dudas, la segunda amonestación por supuesta falta sobre el “piña” es inexistente, y aunque el VAR no pudo intervenir por no ser roja directa, en la transmisión del partido queda claro que es el jugador de Palestino quien tiene más pinta de amarilla que Salomón.

Por el momento, a la espera de la sesión del tribunal, en el caso que la ANFP haga oídos sordos a los reclamos de Cruzados, Carlos Salomón se perderá el partido ante O’Higgins este sábado, y de hecho, el castigo podría ser mayor por ser reincidente, recordemos que venía recién volviendo por su expulsión sufrida ante Unión Española.

Inadvertido cambio que sufrió el contrato de Matias Dituro

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 25 de enero de 2021

¿Qué opinas?