Cruzados inició gestiones para reemplazar a Germán Lanaro

  

La grave lesión y operación a la que será sometido Germán Lanaro le da una importante opción a Universidad Católica y sus casi 40 puntos en disputas antes del termino de campeonato.

Este fin de semana Universidad Católica confirmó la lesión de German Lanaro en el partido ante Colo Colo, en donde se confirmó el peor escenario y una rotura de ligamento cruzado interior lo dejara al margen de las canchas por cuatro a seis meses.

Por reglamento, cualquier club que sufra la baja de un jugador por más de 120 días puede fichar a un reemplazo, algo que desde la precordillera quieren tomar, pero primero deben resolver algunas dudas.

Según detalló El Grafico este lunes, desde Cruzados ya enviaron una carta a Quilin consultando por la posibilidad de inscribir a otro jugador, ya que a pesar de que la lesión del jugador se produjo la fecha 25, aun no juegan su partido por la fecha 21 y esto abriría una importante alternativa.

Tras la lesión de Lanaro y la confirmación de su larga ausencia, rápidamente se habló de esta opción, aunque la duda se genera porque, según el propio reglamento, esta inscripción o fichaje de jugador se puede hacer hasta la fecha 22, y aunque ya se esta jugando la 25, la UC aun no juega la fecha 21, y por ende, la fecha 22 aún no está cerrada.

Por calendario, Universidad Católica juega su partido por la fecha 22 el próximo miércoles 30 de diciembre ante Santiago Wanderers, siendo por reglamento, este el ultimo día en donde desde la precordillera podrían incorporar a un nuevo jugador.

“Cruzados envió ya una carta, firmada por el propio Lanaro, pidiendo autorizar el reemplazo. Ahora, la mesa central del fútbol chileno debe decidir si aplica o no el recambio, dado el avance del torneo, aunque en justicia resulta de toda lógica autorizar la inscripción de un nuevo jugador, considerando que la UC no ha disputado cinco encuentros, informó El Grafico este lunes.

Finalmente, cabe destacar que si le autorizan el fichaje de un reemplazo, deberá buscar en Primera B o bien, algún chileno que actualmente milite en el exterior y se encuentre con mercado libre, ya sea Perú o México por ejemplo.

No han sido días fáciles para el joven canterano que ha recibido duras criticas y odio por parte de los hinchas

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 21 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?