Cruzados inició gestiones contra espantoso arbitraje de Ángelo Hermosilla

  

Hoy martes el tribunal de disciplina de la ANFP revisará el informe del robo de Ángelo Hermosilla en La Florida y desde Universidad Católica apelarán a las drásticas e inentendibles decisiones del polémico árbitro.

Universidad Católica vivió un día del terror este domingo en el empate ante Audax Italiano en La Florida, ya que no solo sufrieron por su bajón futbolístico que los tiene con tres empates al hilo, sino que también fueron violentamente afectados por el arbitraje de Ángelo Hermosilla.

El cuestionado árbitro no cobró un penal claro contra Edson Puch que terminó en un gol viciado de Audax Italiano, y además expulsó sin razón a Ariel Holan, Diego Buonanotte y Cristopher Toselli, algo que fue más impreciso tras la entrega del informe arbitral.

Según detalló Nicolás Ramírez, periodista de Sports Center de ESPN, Universidad Católica apelará a las rojas directas contra Ariel Holan, Christopher Toselli y Diego Buonanotte, ya que en el mismo informe firmado por Ángelo Hermosilla, en ningún momento se señalan insultos por parte de los elementos cruzados.

Aunque lo más seguro es que Holan deba cumplir su castigo por la roja recibida, los casos son muy distintos para Cristopher Toselli y Diego Buonanotte, ya que según el propio informe arbitral, ninguno de los dos futbolistas insultan al árbitro, lo cual hubiera justificado las expulsiones.

Cabe recordar que las sanciones por roja directa se cumplen contra Santiago Wanderers, mientras que Fernando Zampedri, quien deberá cumplir castigo por acumulación de tarjetas amarillas cumplirá su castigo ante Huachipato.

¿El criterio es por jugada o en contra de un equipo en particular?

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 28 de diciembre de 2020

2 comments on “Cruzados inició gestiones contra espantoso arbitraje de Ángelo Hermosilla

  1. Humberto Vera Piña

    Espero que la ANFP sancione al árbitro hermosilla por su desempeño muy poco imparcial en el encuentro Audax vs Católica. Que sirva de ejemplo a todos esos que les gusta recibir coimas y pagos por debajo de la puerta. Deseo que en bien del fútbol se clarifique su impresentable actuación del domingo y que en situaciones similares, se cambie al arbitro al momento, porque estos empañan un espectáculo y en especial en las ocasiones con público. Este faltó de equidad dejo a unos golpear sin sanción y los que recibieron golpes fueron sancionados.
    Después de esto me preguntó si alguien chequea estos seres que puedan estar bajo el efectos del alcohol o drogados y si este control no existe, creo que es una falta gravísima de la ANFP..

  2. Fernando Droguett

    Ese Sr.Hermosilla es Arbitro tengo mi duda si es asi creo que salio a la fuerza del curso.

¿Qué opinas?