Cruzados inició gestiones ante la baja de Fernando Zampedri pensando en el partido de Copa Sudamericana

  

Fernando Zampedri será baja por cuarentena en los próximos días en San Carlos de Apoquindo y por lo mismo, ya iniciaron las primeras gestiones para suplirlo.

Durante esta mañana se confirmó que Fernando Zampedri dio positivo tras su regreso desde Argentina y no podrá jugar el partido de vuelta ante Vélez Sarsfield este martes, siendo una baja sensible para los planes cruzados.

Según adelantó Pauta de Juego al medio día de este viernes, Universidad Católica habría solicitado el regreso de Alexander Aravena, delantero de 18 años que se encuentra en Brasil jugando un cuadrangular amistoso sub 20.

El joven goleador es titular indiscutido en la oncena de Patricio Ormazabal en la Rojita sub 20, aun así, desde Cruzados lo quieren de vuelta debido a la baja de Zampedri, por lo cual solo se quedarían con Diego Valencia y Alexander Aravena para el partido ante Vélez Sarsfield.

Las gestiones del club habrían pasado por petición expresa de Ariel Holan, quien debe pensar rápido en alternativa para los partidos ante Vélez Sarsfield, Colo Colo y Universidad de Chile, partidos que se juegan entre el 15 y 23 de diciembre.

Considerando el retorno de Alexander Aravena desde Brasil, todo apunta que Diego Valencia sería el nueve titular ante la ausencia de Zampedri, y Aravena sería la única alternativa como centrodelantero.

Durante las ultimas horas, desde la ANFP confirmaron la liberación del delantero, quien en las próximas horas viajará a Chile para unirse al plantel comandado por Ariel Holan, en su lugar, fue llamado Bruno Barticciotto, quien se sumaria a Gonzalo Tapia y Vicente Bernedo en Brasil, en donde Chile sub 20 juega un cuadrangular desde el 8 hasta el 19 de diciembre.

Recordemos que Aravena con solo 18 años es uno de los jugadores con más experiencia en la selección sub 20, principalmente por su aporte en el mundial sub 17 del año 2019, en donde Chile avanzó hasta los octavos de final del certamen, cayendo ante Brasil.

El volante puso por encima su amor por la UC

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 11 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?