Cruzados entregó las razones del por qué la remodelación de San Carlos apunta solo a 20 mil espectadores

  

La modernización de San Carlos de Apoquindo no ha estado carente de críticas, ya que el nuevo aforo apunta a ser para 20 mil personas y no 30 mil como muchos hinchas esperaban.

Un nuevo San Carlos de Apoquindo ya es una realidad hace varias semanas, de hecho, varios hinchas han podido conocer de forma física alguna de las novedades que tendrá presente este proyecto en la iniciativa “Casa Abierta” que se realiza desde el viernes en San Carlos de Apoquindo.

Gracias a esta conferencia, son varios los detalles que se han ido revelando y confirmando, siendo uno de ellos la confirmación y justificación de por qué el estadio San Carlos de Apoquindo apunta solo a crecer de 14.500 a 20.000 espectadores, a pesar de que varios asumen que seguirá siendo una capacidad menor a la necesitada.

Esta duda fue revelada en la presentación de “Casa Abierta” y Alfonso Verdugo, a través de su cuenta de Twitter la dio a conocer para los hinchas que no han podido estar presente en las presentaciones realizadas en San Carlos de Apoquindo.

El mismo usuario mencionado, realizó a través de su cuenta de twitter @Alfonso_Verdugo un hilo bastante interesante sobre los detalles más importantes dado a conocer o confirmados en “Casa Abierta”.

Imposible obtener permisos para un estadio más grande de 20 mil espectadores

“El nuevo aforo será 20 mil. Ya esta 100% definido. Se da a entender que esto se debe básicamente a un pema de permisos y de impacto ambiental. Con un estadio más grande, seria casi imposible que los permisos fuesen otorgados”

Ampliación de todas las tribunas y posible segunda bandeja sobre Fouillioux

“Todas las tribunas serán ampliadas. Y el estadio seguirá siendo simétrico, es decir, tendrá la misma altura en todas las tribunas. Además, es posible (no definitivo) que se construya una segunda bandeja sobre Fouillioux”

Asientos en todo el estadio

“Este tema aún está en discusión. Se sabe que el hincha que va a galería suele vivir los partidos de pie y saltando. Por lo mismo, hay conciencia de que poner asientos significaría tener que repararlos después de cada partido”

Revisa el emotivo comunicado de Francisco Silva, quien hoy volvería a las canchas luego de más de un año de inactividad #LosCruzados

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 13 de septiembre de 2020

¿Qué opinas?