Cruzados eligió a nuevo refuerzo para la próxima temporada y solo resta aprobación de Poyet

  

El tricampeón del fútbol chileno espera tener una semana llena de novedades en donde ya se oficializaron los primeros dos refuerzos.

Universidad Católica ya confirmó el arribo de Sebastián Pérez y Branco Ampuero por los próximos tres años, y aunque en su momento solo se esperaban dos incorporaciones, todo apunta que el tricampeón del futbol chileno apuntará hasta cinco nuevas caras para esta temporada.

Junto a los dos refuerzos ya presentados, también deberían sumárseles en los próximos días Felipe Gutiérrez y Juan Leiva, quienes ya tendrían todo acordado para vestir la franja este 2021. Pero el mercado no se detiene ahí, ya que como se viene apuntando en los últimos días, la UC apunta sumar a un lateral.

Según informó este martes Radio ADN, Universidad Católica ya tiene nombre para el lateral que quieren incorporación para la próxima temporada. Eso sí, a diferencia de los demás refuerzos que se han cerrado durante la semana, en esta oportunidad se esperará aprobación de Gustavo Poyet.

Cruzados estaría tras los pasos de Leandro Diaz, lateral izquierdo de solo 21 años que realizó una destacada campaña con Universidad de Concepción, club en donde milita desde el año 2019.

Por información consignada en el programa Los Tenores, en esta oportunidad Universidad Católica no iniciara ninguna oferta por el joven lateral hasta que reciba la aprobación de Gustavo Poyet, la que en todo caso no requiere que el entrenador uruguayo pise San Carlos de Apoquindo.

En la temporada 2020, Diaz jugó los 33 de 35 partidos jugados en toda la temporada pasada, en donde a pesar de jugar regularmente como lateral izquierdo, también lo hizo como puntero por la misma banda y aportó con tres goles y dos asistencias.

Leandro Diaz se formó en Universidad de Concepción, y en 2018 fue enviado a préstamo a Fernández Vial, club donde realizó sus primeras armas en el profesionalismo. En 2019 volvió Universidad de Concepción y en 2020 vivió su gran año a pesar del descenso sufrido por el campanil.

Lo contraproducente respecto a este posible fichaje, es que por edad y experiencia llega muy similar a lo que es Vicente Fernández, lateral que finalmente los cruzados decidieron vender a Palestino tras un año en préstamo en el cuadro árabe.

Siguen los movimientos y novedades en la precordillera

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 1 de marzo de 2021

¿Qué opinas?