Cruzados confirmó conversaciones para concretar importante retorno

  

Universidad Católica consiguió bajar el tricampeonato y a falta de una fecha por jugar, desde la precordillera ya trabajan en lo que será el próximo campeonato.

En un año atípico la UC logró cerrar de buena manera el campeonato y tras empatar ante Unión la Calera bajó la estrella numero 15 y con esto, su tercer titulo consecutivo que lo mete de lleno en la historia grande del futbol chileno.

Pero esto no se detiene, y desde la UC ahora apuntan a su cuarto titulo al hilo, y para eso, Juan Tagle, presidente de Cruzados señala que al menos sumarian dos nuevas incorporaciones para la próxima temporada.

En diálogo con RedGol en Radio La Clave, el mandamás de Cruzados se refirió a un posible retorno, ratificando que se encuentran en conversaciones con Felipe Gutiérrez, volante que se encuentra en la recta final de su recuperación y actualmente sin club.

Siempre estamos en contacto con ellos y sus representantes. Estamos muy preocupados por la salud de Nicolás Castillo, entendemos que sigue trabajando con la expectativa de jugar en el América, pero él sabe que las puertas de Universidad Católica siempre van a estar abiertas para él”, partió contando el abogado.

Aunque lo de Nicolás Castillo lo ve lejano, lo de Gary Medel va por la misma línea, y de paso descartando que el jugador llegaría a Boca Juniors como se ha mencionado en las últimas semanas.

“Estamos en contacto con Gary y su representante, han aparecido algunas noticias que estaría listo para volver a Boca Juniors, pero nos han confirmado que eso no es así, pero tampoco esta en estos momentos volver ahora”, agregó.

Finalmente, dejó abierta la posibilidad de sumar a Felipe Gutiérrez para la próxima temporada, confirmando que ya se encuentran conversando con el jugador que hace algunas semanas dejó claro que le gustaría a volver a vestir la franja en el pecho.

Estamos conversando con Felipe (Gutiérrez), podría ser una posibilidad. Estamos siempre siguiendo con mucho interés las carreras de nuestros jugadores que están en el exterior, ya sea Enzo Roco, Guillermo Maripán y varios más que siempre estamos en contacto”, aseguró.

Recordemos que Felipe Gutiérrez dejó Universidad Católica hace casi una década, cuando a mediados del año 2012, tras haber sido campeón del torneo 2010 y la Copa Chile 2011 iniciara una extensa y exitosa carrera en el extranjero.

El volante se encuentra actualmente recuperándose de una lesión que lo tuvo sin futbol durante todo el año 2020, algo que hoy lo tiene sin club, luego de no haber llegado a acuerdo con el Kansas City, club con el cual sigue en negociaciones.

Según información detallada por Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura, no solo Felipe Gutiérrez se encuentra en carpeta para el próximo torneo, ya que también correría Juan Leiva, volante de Unión la Calera, y quien aparecería como una opción en vez del “Pipe”.

Universidad Católica sigue escribiendo capítulos de grandezas en el futbol criollo

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 11 de febrero de 2021

¿Qué opinas?