¿Copa de verano? Se revelan los primeros indicios del nuevo formato que tendría la Copa Chile 2020

  

Todo indica que la Copa Chile si se jugaría, algo que no pasaría con la Supercopa Chile, partido que desde la ANFP está totalmente botado.

Meses han pasado desde la reanudación del futbol y desde la ANFP no se han manifestado que pasará con la Copa Chile y menos con la Supercopa, llave que tendría que ser disputada por Universidad Católica (vigente campeón campeonato nacional) y Colo Colo (vigente campeón de Copa Chile).

Varios son los hinchas de Universidad Católica que han hecho humorada con el tema, señalando que la ANFP está esperando que Colo Colo repunte para poner fecha a esta copa de partido único, algo que hasta el día de hoy no se da.

Por ahora la ANFP no se ha manifestado del tema, pero @edureportero, ex periodista de Bio Bio Deportes y colaborador en el área de deportes del diario El Mercurio, revela los primeros detalles que tendría en mente la ANFP para disputar la Copa Chile.

Según la información detallada, la Copa Chile tendría duración de solo 15 días, partiendo una vez terminado el campeonato nacional, es decir, entre el 6 de febrero y el 21 del mismo mes, ya que esta copa otorga el polémico Chile 4, la cual esta pactada para marzo del 2021.

La Copa se jugaría con eliminación directa y temporada 2020, lo cual quiere decir que con los mismos planteles de este año. ¿El gran problema?, los planteles no tendrían ni vacaciones ni pretemporada, considerando que los equipos que disputen torneos internacionales iniciaran su temporada en marzo, lo mismo que el campeonato del próximo año.

¿La importancia de jugar esta copa?, por el momento lo único relevante de este certamen es el cupo que otorga a Copa Libertadores, el cual es el único camino para equipos que están peleando en la parte baja, ya sea Colo Colo y Universidad de Chile, y es por esto, que desde la ANFP apresuran por disputar el torneo sí o sí.

Recordemos que Universidad Católica llegó hasta semifinales de la Copa Chile 2019, y la ultima vez que se consagró campeón de este certamen fue el año 2011, en la tan recordada final ante Magallanes.

¿Qué opinas?