Conversamos con Nicolás Pizarro, CEO de Gamex Esports

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de Gamex Esports de la mano de su CEO que nos habla sobre cómo nace el team, la escuadra de PUBG, sus metas y como ha sido su creación desde región.

Nicolás Pizarro, CEO de Gamex Esports, stramer en cl_niko y paneslita de Frikinautas conversó con Punto Seguido sobre Gamex Esports, elenco de deporte electrónico que viene haciendo sus primeras armas en lo que va de año y esta semana inicia su participación en las clasificatorias de Logitech Challenge con su equipo de PUBG.

Gamex Chile se ha posicionado últimamente como una de las marcas más potentes del gaming en el sur de Chile, actualmente cuenta con grandes embajadores de la talla de Cammy Cosplay, Miss Diamond y Caster Max, es por esto que este año decidió entrar al mundo de los esports con su propia división en los deportes electrónicos.

Iniciando el mes de julio se anunció la apertura de Gamex Esports como una división de la tienda Gamex Chile, team que ya cuenta con una escuadra de PUBG que iniciará su participación en Logitech Challenge este viernes 16 de agosto.

En la siguiente entrevista Nicolás nos habla de cómo nace la equipo esports de Gamex Esports, cómo se hace un proyecto como este en regiones y sobre el futuro del equipo dentro de los deportes electrónicos. Cabe destacar que nuestro sitio web es media partner del elenco, apoyando y confiando plenamente en su trabajo.

– ¿Por qué nace la idea de Gamex Esports?

Nace como una alternativa a nuestra tienda, primero apoyando a jóvenes jugadores que están recién iniciando en lo que es esports o que ya están insertos en este mundo y puedan apoyar a otros que se unan al equipo.

– Antes del equipo de esports está la tienda Gamex Chile, cuéntame un poco sobre este emprendimiento

Este emprendimiento lo tenía visto hace muchos años, incluso cuando trabajaba en una tienda reconocida en Temuco y a lo largo de Chile. Principalmente esto fue mi sueño y se logró en parte concretar, gracias a la ayuda de otras personas. Ahora intentamos llegar a todo tipo de personas (niños, jóvenes, adultos, padres, abuelos, etc.) y poder destacarnos por el servicio, precio y calidad de los productos.

– ¿Cuál es el mayor reto que tiene Gamex Esports por delante?

Consolidarnos y levantar el equipo de PUBG con los chicos, luego consolidar una segunda escuadra con jugadores de CSGO y quizás a futuro una tercera que sería de Fortnite o algún otro juego. Siempre hay que ver en donde centrarnos y que es lo que la gente o los jugadores quieren, pero siempre pensando y evaluando, proyectándose en lo mejor.

– ¿Cuál es el siguiente paso del equipo?

Si es como equipo de GAMEX ESports, es potenciar a los jugadores y apoyarlos en lo que ellos necesiten, en este caso hablamos de periféricos o hardware, siempre pensando en ellos primero que son los que nos representan, que actualmente ya estamos hablando con unas marcas sobre eso y que no puedo adelantar mucho por ahora. Pero si hablamos de equipo detrás de GAMEX ESports, es estar constantemente aprendiendo nuevas cosas y reflejarlas en conocimientos y entregárselos a los jugadores y a la gente.

– ¿Cuándo y cómo te das cuenta que puedes con este proyecto? Cuando te das cuenta que los videojuegos no solo son un hobbie sino que también pueden ser una profesión

Siempre he pensado que los juegos son un hobbie, una profesión o trabajo por decirlo así. Más que nada parte por como (tu) persona en general priorizas las cosas y a qué nivel quiere llevarlo. Quise realizar este equipo para potenciar a la marca GAMEX,  y agregarle un valor extra como son las camisetas con las marcas que trabajamos.

– Actualmente tienen confirmada solo e equipo de PUBG ¿Han pensado en formar un equipo en otro videojuego?

Como lo mencionaba más arriba, sí. Estamos afinando los detalles de las escuadra de CSGO, primer equipo (PRO), uno amateur con posibilidad de subir a PRO. Luego sería el tercero y depende que juego podemos atraer gente a competir y darse a conocer. Adicionalmente apadrinamos a una escuadra femenina de CSGO, comandada por CAT, que es con la que más hablo del tema y viendo que no les falte nada a las chicas del equipo.

– ¿Cuesta organizar un proyecto así, más considerando que eres de región?

Cuesta mucho organizar algo así en región. Yo soy de Santiago pero llevo 13 años viviendo aquí en Temuco, y me he dado cuenta que las regiones cuestan que sean consideradas para hacer cosas o crear cosas, ya sea porque las marcas o la gente no cree, y esa mentalidad cuesta un poco cambiarla pero sé que es posible con solo plantear las cosas como corresponden.

– ¿Cómo ves la escena competitiva de videojuegos en Chile?

Veo que la escena competitiva tiene de todo, altos y bajos. Pero en general sigue creciendo día a día, es cosa de ver cómo ha crecido de forma exponencial los Teams creados y en mi caso, como GAMEX me han pedido sponsor. Como siempre lo he pensado: Solo depende de uno y las ganas que le ponga a lo que uno sueña, para que se cumplan las cosas.

– ¿Cómo recibes el apoyo y las críticas que aparecen dentro del mundo esports?

Siempre recibo todo tipo de críticas o apoyo, ya sean buenas o malas. Incluso malas palabras de personas cercanas o más bien que eran cercanas, pero esas cosas me las tomo con tranquilidad. Y la gente que me apoya, siempre les doy las gracias y tomo sus opiniones como consejo. Existe de todo tipo de gente, pero depende de uno saber cómo recibir las cosas.

– ¿Cómo ves al equipo de aquí en un año?

Lo veo en su primera parte ya consolidado y siendo reconocido, al menos ya habiendo participado en algunos eventos presenciales y otros por decirlo así, de forma remota. Siempre he ido con las cosas con calma, pensando bien donde dar el siguiente paso, y apoyando al 100% al equipo.

¿Cómo llevas tu vida “normal” con esta faceta?

– De por sí, siempre he sido tranquilo para mis cosas, pero pensando siempre en que cosas nuevas innovar para GAMEX y GAMEX Esports. Además siempre he sido conocido donde trabajaba antes, después como Panelista de Frikinautas y ahora con el tema de ESports aún más todavía. Pero tranquilo por sobre toda las cosas.

– ¿Qué es un CEO? Cuéntanos un poco de tus actividades como uno de ellos

En este caso el CEO es un Director Ejecutivo, Presidente Ejecutivo, o persona de alto cargo en el Área Administrativa y de toma de decisiones. En este caso, me encargo de ver productos comprar, ver precios, promociones, etc. Además de hablar con los representantes de las marcas para ver qué productos tienen disponibles y que cosas podemos hacer en conjunto. Igualmente preocupar de la gente que estamos apoyando y trabajo en conjunto con los equipos que apoyamos o hacemos sponsor.

– ¿Cómo es el proceso de selección de jugadores?

En este caso, para PUBG no fue necesario, porque el equipo ya estaba consolidado, eran ex jugadores de Wild que por problemas, no pudieron seguir trabajando con el equipo, yo sabía de ante mano de su desempeño y el esfuerzo que hacían siempre, así que les di la oportunidad de representarnos. Ahora en lo que respecta los otros equipos (CSGO), vemos sus rangos, vemos sus horas de juego, posiciones en el mapa, rendimiento, etc. Ahí se evalúa o evaluará si están considerados para primer o segundo equipo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.