Conversamos con DrocXero, el campeón del torneo Fortnite en Expogame 2019

Con solo diecisiete años Drocxero se consagró campeón del torneo de Fortnite organizado por Caoz y LatamSports realizado en Expogame Temuco, el cual se convirtió de paso en el torneo más grande de Fortnite en el sur de Chile.

Este 13 y 14 de julio se realizó el torneo de Fortnite en la tercera versión de Expogame Temuco el cual el día sábado contó con una fase clasificatoria en la Zona Fortnite y el día domingo en uno de los escenarios esports más grandes que hemos visto en regiones se disputaron las semifinales y la gran final del torneo bajo la animación de Cata Salazar y Caoz, más las narraciones de los casters Pepe Gallego y Caster Max.

La competencia que fue organizada por el streamer e influencer CaozLatamSports contó con una final presencial con once finalistas sobre el escenario Battleground esports de Expogame Temuco en donde DrocXero fue quien logró ser el último sobreviviente en la arena y se hizo merecedor de la copa, medalla y primer lugar del torneo.

En este marco conversamos con Diego Agurto, quien quiere estudiar programación cuando salga del liceo pero por mientras lo conocemos como DrocXero y fue quien marcó hito convirtiéndose en el primer campeón de un torneo de Fortnite de esta magnitud en Chile. En la siguiente entrevista nos habla sobre su experiencia en el torneo, sus referentes en el Fortnite y como ve los esports en su futuro.

¿Cómo nace tu Nick “DrocXero”?

– El año 2010 unos amigos me pidieron un Nick de un día para otro debido a un mini torneo de PES, en ese tiempo jugaba mucho PES en la play 2 y decidí fusionar varios nombres por ejemplo Drogba, quien era mi jugador favorito en ese momento, también le cambie la “g” por “c” debido a que quedaba más fácil para pronunciar. El “Xero” se debe a que antes mi Nick era droc0 pero todos se confundían y me decían droco, así nació el apodo “DrocXero”.

 ¿Hace cuánto que juegas Fortnite?

– Juego desde el 28 de diciembre de 2017, desde la season 2.

¿Cuál es tu plataforma favorita para jugar?

– Estoy en un conflicto porque juego en PS4 y me encanta, es muy fácil y practico, pero a la hora de jugar Fortnite los fps no acompañan mucho, es por eso que estoy jugando dinero para armarme un PC Gamer y así poder jugar a lo que quiera.

Considerando que tienes solo 17 años ¿Ves el Fortnite de una forma competitiva o en un futuro como profesional?

– El Fortnite está pasando por una etapa donde cualquiera desde su casa hace un torneo con gente de muy alto nivel. Es por eso que si me quiero insertar en el mundo competitivo sé que tengo que practicar más para poder superar el nivel de los demás jugadores que por lo general en Chile y Argentina es muy alto.

¿Tienes algún referente dentro del esports?

– Como no nombrar al máximo referente de Fortnite Chile hoy en día que es Norwing, un jugador del TEAM HERETICS que es una bestia. Hay otro que no puedo dejar fuera que es Warchi del TEAM QUESO, soy seguir de él desde el 2013, es un jugador con mucha experiencia del SMITE.

¿Qué te motivo a participar en el Torneo de Fortnite en Expogame?

– Fue cuando venía de haber competido en un torneo de Argentina, por lo que cuando salió la publicación en Instagram que había un torneo, yo dije que tenía que ir aunque sea para vivir la experiencia, nunca imagine lo grande que seria.

¿Cuéntanos tu experiencia en el torneo y en el evento?

– Es la primera vez que vengo a uno de estos eventos, pero me impresionó todo, en todo momento había algo que hacer, súper entretenido ver cosplays, torneos, sorteos, regalos y animadores que fueron lo mejor. En cuanto al torneo se congestionó un poco el primer día, muchos participantes de altísimo nivel, solo que hubo un mal entendido, en primera instancia el torneo era multiplataformas, osea mando y PC pero llegamos y vimos que para clasificarse había que pasar la primera fase solo con mando y yo estoy acostumbrado a jugar en PC y eso es una dificultad extra.

La semifinal y la final fueron con PC y creo que me dieron poderes, porque es una gran diferencia jugar en una TV que no corre los 60 fps, a un monitor que no solo corre a 144hz, si no que el PC corria el Fortnite a 240 fps, una locura. Los periféricos igual, una maravilla la verdad. En el torneo hacia cosas que en mi casa no hago debido a que había público, casters que en todo momento ponían tenso el ambiente y más a mí que soy tímido, aunque al final al ver tanta gente aplaudiéndome a mí y los participantes es un momento único que no se puede desperdiciar. Aun no creo haber ganado

¿Qué opinas que estos eventos estén llegando con tan grande producción a regiones?

– Lo mejor, para el mundo gaming estos eventos es como andar en el paraíso, toda la gente en buena onda, una experiencia que es única e irrepetible.

¿A que más juegas aparte del Fortnite?

– Mis gustos son muy variados, lo que más juego ahora son juegos con historia tipo Detroit, Metal Gear, God of War, Red Dead entre otros. La verdad juego de todo, me encantan los videojuegos.

¿Cómo recibió tus amigos y grupo cercano el que hayas ganado el torneo?

– Es gracioso, porque nadie estuvo ahí. Fui solo a participar y a la expo en general. Me desearon suerte y todo pero no me veian futuro pero cuando les dije que gane el torneo ni se lo creían.

¿Sigues a algún equipo esports?

– Sigo a varios en realidad, solo el tiempo dirá si puedo postular a alguno. De momento solo quiero mejorar como jugador y persona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.