CONTRA TODO, CONTRA TODOS: Unión Española 1 – 1 U. Católica

  

Con dos jugadores menos Universidad Católica consiguió un agónico empate en el estadio Santa Laura, en donde nuevamente el VAR termina condicionando a los cruzados.

Universidad Católica llegaba hasta el Santa Laura con la obligación de seguir sumando para escaparse en el liderato y por otra parte, empezar a bajar a Unión Española por la lucha del título, de hecho, los cruzados fueron superior la primera media hora hasta que Diego Buonanotte vio roja directa a los 28 minutos.

De aquí en adelante, la primera fracción fue bastante entretenida con llegada para los dos pórticos, aun así, ninguno de los dos elencos logró abrir el marcador durante el primer tiempo.

La apertura del marcador llegó a los 54 minutos luego que el VAR determinara penal para el elenco local por mano de Carlos Salomón en una jugada que inició con falta de Carlos Palacios sobre Ignacio Saavedra, la cual finalmente no fue cobrada. Justamente el mismo Palacios cobró el penal por gol.

Solo tres minutos más tarde Carlos Salomón es expulsado por falta sobre Castro dejando a Universidad Católica con nueve jugadores. El joven central vio la doble amarilla y se suma a las bajas en la defensa para la UC.

De aquí en adelante, el bicampeón del futbol chileno intentó con llegadas de Fernando Zampedri y Marcelino Núñez en unas de las pocas arremetidas que tuvo el elenco cruzado ante un equipo que jugaba con dos jugadores más, de todas maneras, cabe destacar que los nueve jugadores que terminaron el partido en la UC realizaron un correcto y agitado encuentro.

Al minuto 81 Leguizamon botó a Diego Valencia dentro del área, en una jugada que fue reclamada por todo el banco de Universidad Católica, aun así, el juez desestima cobrarlo y no lo revisa en el VAR. Esta jugada significó tarjeta amarilla a Luciano Aued por reclamos.

Cuando el partido ya terminaba, apareció Fernando Zampedri tras un tiro libre ejecutado por Juan Cornejo, quien anotó de cabeza el empate final a los 92 minutos de partido, sumando un importante punto en la lucha del título.

Con este marcador, la UC suma 57 unidades, quedando a nueve puntos de diferencia de Unión la Calera, que con dos partidos menos es su más cercano perseguidor. Más atrás aparece Unión Española con la misma cantidad de puntos que los caleranos.

DATO: A Universidad Católica le han cobrado tres penales en los últimos seis partidos, siendo justamente los últimos dos cobrados dudosamente por el VAR.

En la siguiente fecha, los cruzados reciben a Everton de Viña del mar el próximo martes 19 de enero a partir de las 19:15 horas. Choque en donde Holan suma a la larga lista de lesionados a los suspendidos a Diego Buonanotte y Carlos Salomón, quienes cumplirán sus fechas de castigo ante los viñamarinos.

Unión Española (1): Álvaro Salazar; Juan Pablo Gómez (38’ Rodrigo González), José Leguizamon, Thomas Galdames, Mario Larenas; Víctor Méndez (65’ Mario Sandoval), Ignacio Núñez, Ronald González (81’ Luis Pávez); Carlos Salomón, Diego Castro (81’ Benjamín Galdames) y Felipe Fritz.

U. Católica (1): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra (63’ Alfonso Parot), Marcelino Núñez (86’ Clemente Montes), Luciano Aued; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

El joven jugador puso fin a doce años en el club

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 14 de enero de 2021

¿Qué opinas?