Contra reloj: Dos bicampeones con la UC siguen cesante y buscando club

  

Ambos jugadores se encuentran entrenando a la espera de alguna oportunidad antes del cierre del libro de pases.

Luego que el senado aprobará que las elecciones que se iban a hacer este fin de semana se retrasaron, es solo algo de horas que la ANFP confirme que la segunda tercera fecha del torneo se juegue desde este sábado y con esto, el cierre del libro de pases esta cada vez más cerca.

Si todo continua normal, la cuarta fecha del campeonato nacional debería jugarse el fin de semana del 17 de abril y con esto, se cierra el libro de pases para hacer transferencias en la primera división a cara de la primera rueda del torneo, algo que hasta el día de hoy tiene a dos bicampeones con la UC cesantes.

Uno es Juan Carlos Espinoza, lateral que fue parte del plantel de Universidad Católica entre los años 2015 y 2019, siendo bicampeón el año 2016 y luego de estar en préstamo en O’Higgins, Audax Italiano y Coquimbo Unido, a fines del año 2019 dejó de pertenecer a la UC.

En 2020 firmó como agente libre en Coquimbo Unido, club en donde tras perder la categoría en el torneo pasado no fue renovado y hoy con 29 años y más de un mes cesante, no ha podido encontrar equipo.

El segundo es David Llanos, delantero que estuviera entre los años 2014 y 2018 en Universidad Católica, y fuera al igual que Espinoza, bicampeón el año 2016, más campeón del título del 2018. En 2019 partió a Unión Española y el año 2020 pasó a La Serena, club donde vio muy pocos minutos y fue despedido en medio de una polémica.

El cuadro granate cesó al jugador a horas de cerrar el libro de pases de la segunda rueda del torneo pasado debido a que este estuvo casi toda la primera rueda lesionado. Llanos ya lleva cinco meses sin club y con 31 años, aun busca extender su carrera en Primera A.

Hace varias semanas, David Llanos y Juan Carlos Espinoza se encuentran entrenando juntos en la octava región a la espera de alguna oportunidad para volver a jugar en primera división, de lo contrario, deberían buscar alguna alternativa fuera del país o en una división inferior.

1 comment on “Contra reloj: Dos bicampeones con la UC siguen cesante y buscando club

  1. miguel angel ahumada córdova

    a la UC le falta un delantero, ¿por qué no le dan la posibilidad a Llanos?? es buen jugador, se siente cómodo en la UC y puede ser una buena alternativa a Zampedri, incluso, tiene más fútbol que Valencia.

¿Qué opinas?