Conforme y sin presión: El análisis de Ariel Holan tras el empate ante Everton

  

El técnico de Universidad Católica llamó a la cautela y a pesar del empate obtenido ante Everton, destaca que aun se sigue puntero y esto no cambiará a pesar del resultado de Unión la Calera.

Universidad Católica consiguió su séptimo empate en los últimos diez partidos tras el empate a uno ante Everton en San Carlos de Apoquino y con esto el margen de error se achica cada día más a pesar de no perder por el momento el liderato del campeonato.

En este sentido, Ariel Holan, técnico de la UC, llamó a la cautela y dejó ver que se siente conforme tras el resultado obtenido ante Everton, más que nada porque se sigue sumando e independiente a la brecha cada día más chica ante los caleranos, la UC sigue siendo líder.

“Hemos perdido muchos puntos, los demás también, pero llevamos un año prácticamente líderes del Campeonato. Estamos en la fase final y el que cometa menos errores es el que se llevará el Campeonato, detalló Holan en conferencia tras partido.

Dejar puntos no es bueno, pero hay que ir corrigiendo errores, achicando el margen de error y mantener el arco en cero, después ser más eficaces porque hay partidos en que hay una o dos chances y hay que tratar de aprovecharlas, las pelotas paradas también. Son todos temas a corregir”. Agregó.

En este sentido señaló tampoco sentir presión por lo que pueda hacer Unión la Calera este sábado ante Cobresal, ya que independiente al resultado, Universidad Católica seguirá siendo líder y en la lucha por el titulo siguen dependiendo solamente de ellos.

Llevamos un año punteros del Campeonato y vamos a seguir punteros más allá del resultado de La Calera (en su duelo pendiente contra Cobresal), entonces eso marca que el equipo aún con sus altibajos, por razones que son obvias. Hay que crecer en estas circunstancias y ese es el desafío”, insistió.

Finalmente, y consultado por el fixture, el ex Independiente aseveró que “para jugar con La Calera falta una eternidad, porque hay rivales anteriores que son muy importantes y que tienen también muchas virtudes, que en el margen de error hay que neutralizarlas, entonces ahí está el desafío y eso lo voy a hacer con los futbolistas”.

Universidad Católica suma 58 puntos, mientras que Unión la Calera tiene 54, y en el caso de ganarle a Cobresal este sábado en el norte del país, solo tendrá un punto de diferencia al puntero, al cual enfrentan en la penúltima fecha del torneo.

Varios jugadores jóvenes empezaran a definir su futuro en los próximos días

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 18 de enero de 2021

¿Qué opinas?