CONFIRMADO: Palestino compró el pase de talentoso jugador de la UC

  

Las negociaciones se venían dando hace un buen tiempo y el propio José María Buljubasich adelantaba la semana pasada un posible acuerdo.

Siguen las novedades en la precordillera, pero en esta oportunidad no sobre nombres que llegarían, sino que uno que oficialmente no vuelve más.

Durante la semana pasad José Maria Buljubasich adelantaba que Vicente Fernández, lateral izquierdo de la UC que jugó en condición de préstamo en Palestino durante la temporada 2020, no tendría espacio dentro del plantel y estaban muy cercanos a llegar a un acuerdo con el cuadro árabe para que compraran su pase.

Finalmente, esto se concretó, y desde La Cisterna compraron el pase del lateral de 22 años, quien fue titular y uno de los puntos más regulares del elenco que este año jugará Copa Sudamericana.

Según adelantó el periodista Marcelo Sepúlveda, en el programa “La Franja” de Cooperativa, Vicente Fernández no va a continuar en Universidad Católica, ya que Palestino adquirió el 50% del pase del formado en San Carlos de Apoquindo y firmó un contrato por los próximos tres años.

Esto se suma a la información ya consignada de Enzo Ferrario, quien continuará en condición de préstamo por un año más en Deportes La Serena, mientras que Yerco Oyanedel, quien jugó en préstamo en Rangers durante el año 2020 se le está buscando club en primera división.

Fernández, quien fuera capitán en gran parte de las series menores en la precordillera subió al primer equipo de la UC el año 2018 y alcanzó a ser enviado a préstamo a Unión la Calera, Santiago Morning y Palestino, y a pesar de no haber conseguido regularidad en Universidad Católica, si lo hizo en sus préstamos.

El joven lateral dejó la precordillera sumando en su palmares la Supercopa del año 2019 y el título del campeonato nacional ganado el mismo año, plantel que formó parte durante el primer semestre.

Seis jugadores del tricampeon componen el once ideal del futbol chileno

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 21 de febrero de 2021

¿Qué opinas?