CONFIRMADO: La UC pierde talentoso volante pensando en 2021

  

El jugador dejó la precordillera a cambio de 250 mil dólares por la mitad de su carta.

Se acerca final de año y con esto, llegó el momento de definir la continuidad no solo de jugadores que dejan San Carlos de Apoquindo, sino que también de jugadores que se encuentran en préstamo y deberían volver para el próximo año.

En este sentido, uno que debía volver a Universidad Católica el 1 de enero era Andrés Souper, volante de 21 años que se encuentra en préstamo en Deportes Antofagasta, club que finalmente hizo efectiva la opción de compra del jugador.

Según confirmó Sebastián Aguilar, periodista de Al Aire Libre en Cooperativa, la dirigencia de Antofagasta ya notificó a Cruzados para hacer efectiva la opción de compra de una de las revelaciones del campeonato, negociación que bordea los 250 mil dólares a cambio de la mitad de su carta.

Andrés Souper continuará en Deportes Antofagasta, luego que los pumas notificaran a la UC del uso de la opción de compra del volante”, informó el periodista de Cooperativa, confirmando la nueva venta de la UC.

Recordemos que Andrés Souper llegó este año a Antofagasta en donde sumó sus primeros minutos en primera división, campeonato en donde ha dejado gratas sensaciones entre los hinchas, cuerpo técnico y dirigencia que hace un buen tiempo venían negociando su compra.

Un punto no menor, es que esta venta de Universidad Católica a Deportes Antofagasta podría tener influencia en el caso que desde la precordillera quisieran hacer uso de la opción de compra de Tomás Astaburuaga, por quien deberían desembolsar 500 mil dólares.

Cabe destacar que en los próximos días también tendrían que haber novedades sobre Vicente Fernández (Palestino), David Henríquez (Barnechea), Kevin Medel (La Serena), Yonathan Parancan (Santiago Morning) y Yerko Oyanedel (Rangers), quienes deberían volver de sus respectivos prestamos, junto a Enzo Ferrario, defensor que tras su lesión volverá a la UC el próximo año.

Continuidad de cuatro jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre sigue siendo una incógnita en la precordillera

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 22 de diciembre de 2020

1 comment on “CONFIRMADO: La UC pierde talentoso volante pensando en 2021

  1. Anónimo

    Holan esta mas duro de cabeza y solo su culpa es perdida de puntos no es del agrado

¿Qué opinas?