CONFIRMADO: LA UC pierde a importante volante para el próximo año

  

Lo que era un rumor hace algunas semanas finalmente se confirmó durante las últimas horas.

Hace algunas semanas ya se hablaba como un rumor y ahora todo está confirmado. Deportes Antofagasta hará efectiva la opción de compra de Andrés Souper, talentoso volante de Universidad Católica que se encuentra en préstamo en el norte.

Según detalla Moi Aracena, de Estamos Al Horno, medio partidario de Deportes Antofagasta, los pumas ejecutaran la compra del 50% del pase de Andrés Souper en una baja cifra que no superaría los 150 mil dólares (115 millones de pesos aproximadamente).

El jugador está muy valorado por el cuerpo técnico y el club, aparte el propio oriundo de Estados Unidos declaró hace algunos meses que ponía en duda su retorno a San Carlos de Apoquindo, ya que se sentía muy cómodo en su actual club.

Souper está viviendo su primera temporada en primera división luego de haber salido de Universidad Católica sin antes haber debutado. Ha jugado en Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt, en donde el año pasado fue uno de los puntos altos de la Primera B.

El volante nacido en Nueva York tiene recién 21 años y forma parte de la generación de jugadores como Ignacio Saavedra, Vicente Fernández, David Henríquez y Diego Valencia.

Cabe mencionar que el que los 150 mil dólares que cobra la UC por Souper es un monto bastante bajo, ya que si los cruzados quieran quedarse con Tomás Astaburuaga, quien está en préstamo desde Antofagasta, deberán desembolsan una cifra de 450 mil dólares (más de 347 millones de pesos).

Los comentarios de Guarello generaron varias criticas entre los hinchas cruzados

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 30 de octubre de 2020

¿Qué opinas?