CONFIRMADO: Dos jugadores no siguen en la UC y uno sigue en evaluación

  

Poco a poco se empieza a armar el plantel que será parte de la temporada 2021 del tricampeón del futbol chileno.

El plantel de Universidad Católica actualmente se encuentra de vacaciones, las cuales se extenderán hasta el próximo 8 de marzo, cuando vuelvan para la pretemporada pensando en todos los desafíos que se vienen en este año.

En esta espera, no solo la duda es si Ariel Holan seguirá o no en el banco cruzado, sino que también que pasará con los jugadores que actualmente se encuentran en préstamo y deberían volver hasta la precordillera a pelear un puesto.

Sobre estos jugadores, el propio José María Buljubasich adelantó que hay dos jóvenes talentos que no serán parte de la UC 2021, mientras que hay un tercero que se sigue evaluando su posible continuidad o salida.

En conversación con el programa “La Franja” de Cooperativa, el ex guardameta aseguró que tanto Vicente Fernández y Enzo Ferrario no seguirán en Universidad Católica para este 2021, mientras uno será vendido, el otro seguirá afuera de la UC mediante una extensión de préstamo.

“En el caso de Vicente Fernández, nosotros tenemos a Alfonso Parot y Juan Cornejo, así que la posibilidad que Vicente venga y tenga partidos como lo fue en Palestino es difícil, partió contando el Tati sobre el futuro del lateral izquierdo, quien, de paso, al haber cumplido este miércoles 22 años ya no es parte de la regla sub21.

En este sentido, confirmó que en los próximos días se cerrará la venta del jugador al cuadro árabe, en donde sumó gran parte de los minutos en la temporada 2020. “Nosotros teníamos un acuerdo con Palestino de una opción de compra, la cual a favor de ellos se extendió y Palestino va a hacer la opción de compra, y nosotros nos quedaremos con un porcentaje del pase para que Vicente continúe con su desarrollo”, agregó.

De paso, agregó que, a pesar de la venta, aun podrían contar con él el próximo año en el caso que lo consideraran, de la misma forma que pasa con Andrés Souper. “Como nosotros nos quedamos con un pase del jugador, esto nos da una opción de una “repesca” y evaluar su reintegración al plantel para el año 2022, de la misma forma que pasó con Andrés Souper, aseguró.

Pero Fernández no es el único, ya que Enzo Ferrario, jugador que militó en La Serena la última temporada tampoco volvería a Universidad Católica, ya que, debido a la gran cantidad de centrales, la UC buscaría extender su préstamo por todo el año 2021 y así que siga forjando experiencia en primera división.

“En el caso de Ferrario, ya tenemos un acuerdo con La Serena para que continúe a préstamo allá, para que se siga desarrollando y teniendo partidos. Acá Carlos Salomón le tocó jugar, lo hizo muy bien, así que ese cupo juvenil esta con Carlos”, comentó.

“Enzo tiene que seguir creciendo y ojalá en el año 2022, con todo lo que le queda crecer en La Serena pueda ser parte de nuestro plantel”, detalló el “Tati” sobre el espigado central.

Finalmente, otro que tampoco volvería a Universidad Católica es Yerco Oyanedel, y aunque a diferencia de los dos anteriores, su futuro es más incierto, la idea seria nuevamente enviarlo a préstamo, pero a un club de primera división. “Con Yerco (Oyanedel) pasa casi lo mismo, tenemos conversaciones en estos días para ver si seguirá con nosotros o en otro club de primera (división), hay que conversar esa parte, adelantó.

Finalmente, el gerente deportivo de la UC argumenta estas nuevas salidas con el fin de no cortar el desarrollo deportivo a ningún futbolista formado en la precordillera, más aun, cuando el plantel tricampeón es extenso y competitivo en aquellas posiciones.

“Nosotros tenemos que ser conscientes que no le podemos cortar el desarrollo deportivo a un jugador por el hecho que nos puedan acusar que no jugó en Católica, para nosotros es una motivación y un agrado que jugadores formados en el club hoy participen en muchos equipos del futbol chileno, cerró.

Luis Jimenez mantiene como prioridad a Universidad Catolica

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 17 de febrero de 2021

¿Qué opinas?