Con un humillante registro en Copa Libertadores Néstor Gorosito fue cesado en Argentina

  

El ex volante e histórico de Universidad Católica puso fin a su desafío en Tigre y ya suena en un importante club de Sudamérica.

Tigre de Argentina solo rescató un punto en seis partidos jugados en Copa Libertadores, negativo registro que terminó con el despido de Néstor Gorosito durante las últimas horas. Tigre quedó colista del Grupo B con un empate, cinco derrotas, solo tres goles a favor y diecisiete en contra.

Néstor Gorosito dejó de ser entrenador de Tigre tras mutuo acuerdo con la dirigencia. La salida del ex UC fue gatillada tras la aplastante de derrota sufrida en Copa Libertadores en donde cayó por 5 a 0 ante Palmeiras y se hundió al fondo de la tabla con un solo punto al cierre de la fase de grupos.

La decisión fue comunicada por las redes sociales oficiales del club: “A partir del día de la fecha y de común acuerdo con la Comisión Directiva, Néstor Gorosito deja de ser el entrenador de nuestra institución.

“El club le agradece a Pipo (Gorosito) y a los miembros de su cuerpo técnico por la colaboración y dedicación en esta etapa”, agrega el texto. “Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, auguró la entidad bonaerense en el cierre del comunicado.

De todas maneras, el nombre de Gorosito ya suena en Sudamérica, si hace algunos meses era la selección de Ecuador que se ilusionaba con el argentino, hoy es Olimpia de Paraguay quien lo suma a carpeta.

Recordemos que actualmente el campeonato en argentina está suspendido, y el ultimo registro que mantiene Tigre en Primera B es el torneo suspendido en marzo, donde el elenco del ex volante de la UC quedó en la quinta posición tras 20 partidos jugados, sumando 8 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

El “Pipo” inicio como entrenador el año 2002, en su carrera de altos y bajos tiene pasos por Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Almería de España y Tigre, justamente con éste último club ha levantado su único titulo como entrenador, al ser campeón de la Copa Superliga 2019.

Universidad Catolica inscribió 36 jugadores para Copa Sudamericana en donde destacan la ausencia de Bruno Barticciotto

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 26 de octubre de 2020

¿Qué opinas?