Con un gran “invento” de Holan: Así formará la UC para recibir a Palestino

  

Universidad Católica se enfrenta este lunes a Palestino, en donde solo sirve ganar para mantener su diferencia con Unión la Calera en la recta final del campeonato.

Solo cinco partidos faltan para que termine el tan accidentado campeonato 2020, en donde Universidad Católica llega con 3 puntos de diferencia sobre Unión la Calera tras haber jugado 29 partidos, y es por esto, que solo sirve ganar ante Palestino.

La UC llega sin poder ganar, de hecho, en sus últimos tres partidos solo ha cosechado empates que han permitido disminuir la diferencia a sus más cercanos rivales en la recta final del campeonato.

Para el partido ante los árabes, entre una mezcla de poner lo mejor que tiene y algunos cambios, Holan habría decidido sorprender con la inclusión de Juan Cornejo como puntero por la derecha, sobre Diego Valencia, César Munder, el lesionado Edson Puch y un tocado Clemente Montes.

Según detalló Nicolas Ramirez, periodista de ESPN Chile, Carlos Salomón volvería a la oncena titular tras cumplir su castigo por la doble amarilla recibida ante Unión Española, lo que permite que Alfonso Parot vuelva como lateral derecho.

El medio campo se repite, con la presencia de Aued, Núñez y Saavedra, este ultimo recibió su quinta amarilla ante Everton, pero cumple su castigo ante O’Higgins el próximo sábado.

Mientras que la sorpresa esta en el ataque, ya que, según el último entrenamiento, Holan hará del ingreso de Gonzalo Tapia por la derecha, Juan Cornejo por la izquierda y Fernando Zampedri comandando el ataque.

Es decir, Universidad Católica formaría con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Juan Cornejo.

Un dato no menor, es que Cornejo ha visto acción en los últimos cuatro encuentros de Universidad Católica, siendo ante Palestino esta tarde el quinto, de los cuales, solo ante Curicó Unido ingresó en el complemento, en todos los demás ha sido titular, incluso ganándole la pulsada a Alfonso Parot.

El partido entre Universidad Católica y Palestino está programado para este lunes a partir de las 20:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquido. Por otra parte, Unión la Calera, que empató ante Cobresal, deberá recibir a Iquique el jueves a la misma hora.

El joven jugador debería volver el próximo campeonato a la UC

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 24 de enero de 2021

¿Qué opinas?