Con Puch y sin Buonanotte: La UC arma un equipo estelar para enfrentar a La Serena

  

Universidad Católica visitará a Deportes La Serena por la antepenúltima fecha del campeonato, en donde quieren dejar atrás la racha de cinco partidos sin ganar.

Este viernes inicia la fecha 32 del campeonato nacional con el vital choque de Universidad Católica ante La Serena en el estadio La Portada, encuentro en donde los dirigidos por Ariel Holan buscarán ganar y dejar de dar ventajas en la parte alta de la tabla.

Durante el entrenamiento de este miércoles, la UC paró en cancha lo que seria el mismo equipo que saltaría este viernes ante el actual elenco de Stefano Magnasco, en donde destaca la titularidad de Edson Puch, quien seria la gran novedad ante los papayeros.

Otros cambios, seria la salida de Diego Buonanotte y Carlos Salomón del once titular, por el “enano” entraría Ignacio Saavedra, y más adelante volvería Marcelino Núñez y Luciano Aued. Mientras que por Carlos Salomón alinearía desde el inicio Tomás Astaburuaga.

Según detalló Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, la UC alinearía este viernes con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Astaburuaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Por otra parte, José Pedro Fuenzalida sigue siendo duda y lo más seguro que no alcance a entrar en la citación para este viernes, y Juan Fuentes, quien también viene recuperándose de su lesión, finalmente no ha entrenado con normalidad, por lo que no será alternativa.

Cabe mencionar que el partido ante La Serena en condición de visita se juega este viernes a partir de las 17:00 horas. Mientras que el partido de Unión la Calera ante Antofagasta se juega a las 19:15 horas.

Un dato no menor, es que la ultima vez que Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch partieron desde la partida todos juntos fue en el clásico universitario, eso sí, en aquella oportunidad Lezcano lo hizo de interior y Buonanotte hizo tridente ofensivo con Zampedri y Puch.

Para irnos más en detalle donde los tres jugadores partieron como titular formando el tridente ofensivo, hay que remontarse hasta el 8 de diciembre del año pasado, cuando la UC le fue a ganar a Vélez Sarsfield por 2 a 1 en Argentina.

Guillermo Maripan y Lionel Messi son los únicos sudamericanos en el once ideal de Europa

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 2 de febrero de 2021

¿Qué opinas?