Con la obligación de ganar: Así formará la UC para recibir a Everton

  

Universidad Católica se enfrentará ante Everton con la obligación de quedarse con los tres puntos en San Carlos de Apoquindo y empezar a sumar los puntos necesarios para ir por el tan anhelado tricampeonato.

La UC deja atrás el agónico empate ante Unión Española con nueve hombres y ya se mentaliza en el partido ante Everton de este martes en el estadio San Carlos de Apoquindo, en una serie de partidos donde se resolverá el campeón del campeonato 2020.

Según detalló Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, Ariel Holan ya tendría pensando el equipo para recibir a Everton este martes y a menos que haya una nueva emergencia en la precordillera, el equipo seria la misma base que se paró ante Unión Española, supliendo las bajas de los expulsados y haciendo un cambio en delantera.

En este sentido, el bicampeón del futbol chileno buscará la alternativa a la expulsión de Carlos Salomón en Alfonso Parot como pareja de central acompañando a Valber Huerta, en donde el “Poncho” tendrá que jugar con perfil cambiado.

Mientras que, en la delantera, Gonzalo Tapia volverá a la titularidad para suplir a Diego Buonanotte, mientras que por el lado izquierdo finalmente es Clemente Montes que le gana la pulsada a Diego Valencia como puntero por izquierda.

Con esto, la UC formará ante los ruleteros con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Alfonso Parot, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

Por otra parte, en la banca debería aparecer el nombre del juvenil Cristóbal Finch, quien será la única alternativa en la zaga, acompañado del retorno de Alexander Aravena y aunque aun esta en duda, César Munder podría ser otro de las reapariciones.

El partido de la UC ante Everton está programado para este martes a partir de las 19:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. La Católica llega sumando dos victorias y tres empates en los últimos cinco encuentros, mientras que Everton suma dos victorias, dos empates y una derrota en la misma cantidad de partidos.

Tras la victoria de Unión la Calera sobre Audax Italiano, la UC enfrentará su partido con la obligación de ganar ante Everton, ya que una derrota le daría la opción a los caleranos de alcanzarlos en la punta. Actualmente, con 28 partidos jugados ambos elencos, la UC suma 57 unidades, mientras que los caleranos aparecen en segundo lugar con 54.

Próximo calendario de Universidad Católica

Martes 19 de enero | 19:15 horas | U. Católica vs Everton

Lunes 25 de enero | 20:00 horas | U. Católica vs Palestino

Sábado 30 de enero | 19:00 horas | O’Higgins vs U. Católica

Horarios por confirmar

Fecha 32 – Antepenúltima jornada | La Serena vs U. Católica

Fecha 33 – penúltima jornada | U. Católica vs Unión la Calera

Fecha 34 – última jornada | U. de Concepción vs U. Católica

Oportunidades de mercado…

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 18 de enero de 2021

¿Qué opinas?