Con la franja en Europa: “Cuando juega la UC, Gary Medel paraba sus actividades para ver el partido. Es muy pasional con su club”

  

Ex compañero de Gary Medel en el viejo continente reveló la pasión que llevaba el jugador a todas partes por Universidad Católica.

Gary Medel y Álvaro Negredo, delantero español, han formado grandes relaciones en Europa, ya que primero coincidieron camarín en España al ser compañeros en el Sevilla entre los años 2011-2013 y más tarde en Besiktas entre las temporadas 2017-2019.

Justamente el experimentado delantero español, que actualmente milita en el Cadiz conversó con el sitio arenga del abuelo, donde habló de las grandes condiciones de Gary Medel y su amor incondicional por Universidad Católica, el cual quedaba marcado en Europa.

El actual atacante del Cádiz, al ser consultado sobre el jugador chileno que más le ha sorprendido, fue claro en su respuesta, a pesar de que ha compartido camarín con Enzo Roco, Gary Medel y Manuel Pellegrini.

Por cercanía y la posibilidad de jugar juntos, me quedo con Gary Medel. Lo he tenido de compañero en Sevilla y Besiktas. Su agresividad al jugar te hacía decir: ‘A este quiero tenerlo conmigo. Este va a la guerra, pelea’. Es un jugador con calidad y no se arruga ante nada”, destacó el campeón de la Eurocopa 2012.

Además, Negredo declaró que en reiteradas ocasiones al “Pitbull” le costaba medirse: “Muchas veces jugando con él le dije: ‘Cálmate, es solo un entrenamiento’. Él es así: lo quieres o lo odias. Con Gary hemos tenido un buen trato en lo personal y en lo futbolístico, mencionó.

Sobre Universidad Católica, el delantero de 35 años destacó que siempre estaba atento a cuando jugaba, y de hecho, muchas veces paraba sus actividades para no perderse el presente del equipo que lo vio nacer.

“Siempre sigue a la UC, en viajes y concentraciones. Si jugaba su club, paraba sus actividades porque tenía que ver el partido. Es muy pasional con su club. Había momentos en los que estábamos cenando y él con su tablet siguiendo el partido. Estábamos hablando entre nosotros y de repente gritaba: “¡Gol, conchetumadre!”. Uno se asustaba, pero Gary seguía a la Católica con mucha pasión. Cada uno tiene su club de la infancia y lo apoyaremos por siempre”, contó el ex Manchester City, sobre la pasión del actual volante del Bologna.

El ex capitán de la UC y su radical opinión respecto al trabajo de Ariel Holan en San Carlos de Apoquindo

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 1 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?