Con calculadora y la historia: El difícil fixture que le queda a la UC en la recta final por el “tri”

  

Universidad Católica le restan tres partidos para terminar el campeonato y aunque sigue como único líder, tiene la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos para conseguir el tan anhelado y esquivo tricampeonato.

La UC quiere dejar atrás la serie de empates y derrotas que ha sufrido en la recta final, y levantar su nivel en estos tres partidos restantes, en donde para no pasar peligros innecesarios la obligación desde este viernes es salir si o si a ganar.

El bicampeón del futbol chileno debe enfrentar a La Serena en condición de visita, Unión la Calera en San Carlos de Apoquindo y cerrar el torneo ante Universidad de Concepción en el sur de país, canchas que no han sido nada fácil para los precordilleranos en los últimos años.

En un ejercicio sacando la calculadora y el historial de la UC ante estos mismos rivales y en las mismas canchas, el panorama no se ve muy favorable, de hecho, coincidentemente por historia, el choque ante Unión la Calera es el que más factible se ve en San Carlos de Apoquindo.

Este viernes la UC enfrentará a La Serena en el estadio La Portada, y solo sumando los últimos cinco partidos entre ambos elencos en aquel estadio, los cruzados solo ha rescatado dos victorias y son los empates los que predominan en este historial. De un total de 15 puntos, la Católica solo ha sacado 9 unidades.

Deportes La Serena vs Universidad Católica

Clausura 2012 | La Serena 1 – 3 Universidad Católica

Apertura 2011 | La Serena 2 – 2 Universidad Católica

Torneo 2010 | La Serena 1 – 1 Universidad Católica 2010

Apertura 2009 | La Serena 1 – 2 Universidad Católica

Apertura 2008 | La Serena 1 – 1 Universidad Católica

Siguiendo con el calendario, luego viene el partido de la UC ante Unión la Calera en San Carlos de Apoquindo, encuentro que ya se palpita como una final adelantada porque justamente es el rival más cercano en la tabla. Por otra parte, por historia, este choque en San Carlos de Apoquindo resulta bastante cómodo para los cruzados, ya que solo conocen de victorias desde el año 2015.

En los últimos cinco partidos en San Carlos de Apoquindo, la UC suma cuatro victorias y un empate ante Unión la Calera, un registro que es vital mantener con vida para dar un tremendo paso en esta lucha por el “tri”.

Universidad Católica vs Unión la Calera

Torneo 2019 | Universidad Católica 1 – 0 Unión la Calera

Torneo 2018 | Universidad Católica 1 – 0 Unión la Calera

Apertura 2016 | Universidad Católica 3 – 1 Unión la Calera

Clausura 2015 | Universidad Católica 3 – 2 Unión la Calera

Clausura 2014 | Universidad Católica 1 – 1 Unión la Calera

Finalmente, está el partido ante Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa, una cancha que tampoco ha sido fácil para la UC, de hecho, en sus últimos cinco partidos suma dos victorias, dos empates y una derrota.

Universidad de Concepción vs Universidad Catolica

Torneo 2019 | Universidad de Concepción 0 – 3 Universidad Católica

Torneo 2018 | Universidad de Concepción 0 – 0 Universidad Católica

Clausura 2017 | Universidad de Concepción 0 – 0 Universidad Católica

Clausura 2016 | Universidad de Concepción 2 – 4 Universidad Católica

Clausura 2015 | Universidad de Concepción 2 – 0 Universidad Católica

Ahora sí, considerando este registro, si nos basamos a la historia reciente, la UC debería sacar al menos un empate en sus dos visitas, tanto a La Serena y Concepción y quedarse con los tres puntos en San Carlos de Apoquindo. Con esto, sumaria 5 puntos, registro que debería bastar para terminar de buena forma el torneo.

Por otra parte, Unión la Calera debe recibir a Antofagasta, elenco que en sus ultimas dos visitas al elenco calerano le ha robado los 3 puntos, luego enfrentará a la UC en San Carlos de Apoquindo y cierra ante Curicó Unido, club con el cual solo se han enfrentado dos veces en condición de local por la primera división, han rescatado una victoria y un empate.

¿Qué opinas?