Con dos dudas hasta último momento: Así formaría la UC para recibir a Curicó Unido

  

Los cruzados reciben a Curicó Unido este domingo por la mañana en una nueva e importante fecha por la recta final del campeonato.

Este domingo inicia la fecha 29 del campeonato nacional con el choque entre Universidad Católica y Curicó Unido en el estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 10:30 horas, en donde los cruzados buscan seguir en la cima de la tabla y con canasta perfecta este 2021.

El actual monarca del campeonato nacional viene de superar por la cuenta mínima a Deportes Iquique esta semana, lo cual, sumándole la contundente victoria sobre Huachipato en la fecha ante pasada, llegan con canasta perfecta este 2021 de la mano de Diego Valencia, quien lleva dos goles en el presente año.

Para este partido, Ariel Holan sigue contando con una larga lista de lesionados, en donde a falta de la confirmación, aun sigue sin poder sumar a sus filas a José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Francisco Silva, Tomás Astaburuaga, César Munder, Gastón Lezcano, Juan Fuentes y Alexander Aravena.

Uno que si estaría de vuelta, aunque sigue siendo duda su titularidad, es Edson Puch, quien habría superado la dolencia que lo marginó del choque ante los iquiqueños a mitad de semana, aun así, no estaría para noventa minutos.

Otra duda que da vuelta en el trabajo de Ariel Holan es el puesto de lateral izquierdo, en donde podría volver Alfonso Parot, quien trabajó en la oncena titular hasta ultimo minuto en la previa del choque ante Iquique, aunque finalmente Juan Cornejos se quedó con aquella posición.

Según detalló Frecuencia Cruzada, la oncena más probable de los cruzados para recibir a los curicanos es con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta, Juan Cornejo (Alfonso Parot); Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia (Edson Puch).

Recordemos que los curicanos, quienes hoy son dirigidos por Martin Palermo, fueron son de los pocos equipos que han logrado superar a la UC en el presente torneo, tras imponerse por 3 a 2 en el accidentado partido en la ronda de ida en el estadio La Granja.

De paso cuestionó la programación entregada por la ANFP

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 9 de enero de 2021

¿Qué opinas?