Complejo diagnósticos para Gastón Lezcano y Juan Fuentes

  

Ambos jugadores salieron tempranamente del partido ante Huachipato en medio de una semana con tres partidos para los cruzados.

Universidad Católica logró partir el 2021 con una contundente victoria por 3-0 sobre Huachipato, aun así, no todas son buenas noticias, ya que, por otra parte, el plantel sigue sufriendo bajas por lesión y por el momento, suma la cifra no menor de ocho elementos menos.

Holan llegaba al partido con seis elementos menos por lesión, más el caso de Fernando Zampedri por suspensión. Considerando el apretado calendario, los seis jugadores lesionados serán bajas para los próximos partidos, a quienes se le suman dos nuevos elementos.

El primer caso fue el de Gastón Lezcano, quien llevaba menos de diez minutos en cancha y tuvo que salir por severas molestias físicas. Tras el partido, Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura informó que sintió una molestia en la zona isquiotibial y este martes se le realizaran los exámenes correspondientes.

Uno del cual se tiene información más concreta es Juan Fuentes, quien en su momento se especuló que podría ser una fractura y es por esto que dejó el estadio para parar inmediatamente en la clínica. Aun así, al pasar los minutos se descartó el peor escenario y solo seria un esguince, por ende, se perderá al menos los próximos tres duelos.

Cabe señalar que ambos jugadores fueron reemplazados durante el partido y en su lugar ingresaron los juveniles Carlos Salomón y Alexander Aravena, quienes deberían seguir sumando minutos ante la lesión de ambos jugadores.

Considerando el apretado calendario, ambos jugadores serian baja para los dos partidos restantes de esta semana, en donde también se suman las bajas de José Pedro Fuenzalida, César Munder, Germán Lanaro, Edson Puch y Francisco Silva.

Alguien que podría volver en las próximas citaciones es Tomás Astaburuaga, quien sigue apareciendo en el parte medico por desgarro, pero que desde hace algunos días se encuentra entrenando de forma diferenciada en San Carlos de Apoquindo.

El próximo partido para la UC es este jueves 7 de enero a partir de las 21:30 horas ante Deportes Iquique en condición de visita, y más tarde deberá recibir a Curicó Unido, este domingo 10 de enero a partir de las 10:30 horas.

¿Qué opinas?