¿Cómo estaría la UC?: Así está la tabla de posiciones solo contando partidos de la segunda rueda

  

Universidad Católica sigue como solido líder del campeonato nacional gracias a la racha obtenida en la primera rueda. Si el campeonato nacional se hubiera dividido en dos torneos cortos, la cosa sería muy distinta.

Los cruzados siguen como únicos líderes del torneo tras disputarse 29 fechas del campeonato nacional (con varios partidos pendientes). Actualmente le saca 8 puntos de diferencia a su más cercano rival a pesar de la seguidilla de cinco empates en los últimos siete encuentros.

Si el campeonato nacional se hubiese jugado en dos ruedas por separado, es decir, en un torneo de apertura y uno en de clausura, la UC hubiera salido campeón del torneo de apertura, pero su presente en el torneo del segundo semestre sería muy distinto.

Considerando solo los doce partidos de la segunda rueda, el puntero seria Deportes La Serena, que de la mano de Miguel Ponce y Stefano Magnasco, ha conseguido siete victorias y cuatro empates, sumando 25 puntos (un partido pendiente). 

En segunda posición quedaría O’Higgins, que en once partidos (uno pendiente) ha sumado siete victorias, tres empates y una derrota, acumulando 24 unidades. Cerrando el podio se ubicaría Palestino con 21 puntos en once partidos disputados.

Universidad Católica recién aparecería en la quinta posición con 17 unidades, jugando diez de doce duelos posibles, acumulando cuatro victorias, cinco empates y una derrota. Sumando 16 goles a favor, 10 en contra, lo cual deja diferencia de +6 goles.

La parte de abajo también tendría varios cambios, ya que Colo Colo subiría del penúltimo lugar a la octava casilla con 14 puntos obtenidos en diez encuentros. Los colistas serian Deportes Iquique y Coquimbo Unido, ambos con solo 7 puntos.

Un dato no menor, es que Stefano Magnasco nunca ha soltado el liderato del campeonato, ya que en la primera rueda fue líder con Universidad Católica, mientras que en la segunda rueda, de la mano de La Serena ha vivido un gran presente.

La UC suma complicaciones en la recta final del campeonato

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 12 de enero de 2021

¿Qué opinas?