Comandada por gente joven: Así formará la UC en su primer partido del año 2021

  

Tras la ausencia de Fernando Zampedri por suspensión y algunas lesiones, Ariel Holan alineará varios sub20 para enfrentar a Huachipato.

Universidad Católica inicia su 2021 deportivo este lunes, cuando a partir de las 19:15 horas tenga que recibir a Huachipato con la presión de ganar para seguir siendo el líder exclusivo del campeonato.

Para la conformación del equipo, Holan podrá contar con Diego Buonanotte, quien cumplió su fecha de suspensión ante Santiago Wanderers, lo mismo que el propio técnico, tras haber visto la roja directa ante Audax Italiano.

Junto al enano, los cruzados también contaran con las alternativas de los jóvenes Marcelino Núñez, Clemente Montes y Alexander Aravena, este último, aun esperando su debut en el profesionalismo.

Según adelantó Nicolás Ramírez, en el programa Sports Center de ESPN, el equipo cruzado formará con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Diego Buonanotte, Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Diego Valencia y Gastón Lezcano.

Con esto, el líder del campeonato nacional alineará cuatro jugadores sub23; Gonzalo Tapia (18 años), Ignacio Saavedra (21 años); Raimundo Rebolledo (23 años) y Diego Valencia (20 años). Por otra parte, lamenta las importantes bajas de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch por lesión, más la suspensión de Fernando Zampedri.

Tras 24 partidos jugados, los cruzados llegan como los lideres exclusivos del torneo con 49 unidades, solo una más que Unión la Calera, que ganó su ultimo partido ante Santiago Wanderers. Tras ellos, aparece recién Unión Española con 45 partidos en 25 fechas jugadas y Antofagasta, que tras 27 partidos suma 40 unidades.

CDF sufrirá el cambio más radical desde sus inicios el año 2003

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 3 de enero de 2021

¿Qué opinas?