CNN Chile intentó quedarse con las ganancias de vídeos de Luisito Comunica

  

Hace unas semanas Luisito Comunica visitó nuestro país, donde se presentó en el Teatro La Cúpula y ademas realizó un par de entrevistas, entre ellas, una que está afectando hoy en día a su canal de YouTube.

En el último vídeo de Luisito Comunica titulado “NO dejaré que me roben de esta manera!”, el youtuber critica lo fácil que es que se le roben los ingresos a los creadores de contenido en YouTube; ejemplificando con una particular situación que tiene relación con una entrevista que dio al programa En Directo de CNN Chile el día 17 de noviembre. Ya que el canal de YouTube del medio chileno está intentando quedarse con las ganancias de dos vídeos del rey palomo.

Esto pasó luego de que en la entrevista emitida por CNN Chile y subida a su canal de YouTube, se mostrara parte del contenido que Luisito sube a internet para complementar la conversión. Entre ellos los vídeos “Explorando el mercado de piratería más grande de Perú” y “¿Qué se siente volar a 900 METROS en un globo?”, vlogs que fueron grabados en Perú y Turquía respectivamente, y que luego manualmente, como explica Luisito Comunica, fueron reclamados por derecho de autor por CNN Chile, dejándose las ganancias que éstos generaran.

“YouTube ni si quiera te da la oportunidad de tener opinión. Desde el momento uno en que la corporación mete el reclamo, YouTube le da razón” enfatiza Luisito Comunica en el vídeo, ya que CNN Chile reclama estos vídeos como si fueran suyos solo porque ocupan clips de ellos en la entrevista que le realizaron al youtuber mexicano, a pesar de que ambos videos fueran subidos a la plataforma antes que la entrevista.

Lo preocupante de todo esto, es que CNN Chile tiene un programa donde entrevistan a youtubers e influencers, y que fácilmente podría estar pasando lo mismo con ellos. Entre quienes han asistido al programa destacan nombres como Charly Labs, AstrovlogDani Ride, Ignacio Carrasco, Reviewer Random, Pollo Castillo, Frente Fracasados e incluso Dross.

ACTUALIZACIÓN (06/12/2018):

Nicolas Copano, conductor de Cada Noche de CNN Chile respondió a Luisito Comunica disculpándose por lo ocurrido. Ademas el canal de televisión bajó las reclamaciones de derecho, a lo que el youtuber respondió por Twitter “Me pone feliz comunicarles que hemos recuperado la monetización de los vídeos! Vaya que levantando la voz se pueden agilizar las cosas! Gracias por devolverme los derechos de mi contenido. Sé que no fue mal intencionado, y me alegra que se haya solucionado”.

¿Qué opinas?