Clasificación de la UC y Coquimbo Unido modifican y retrasan el termino del campeonato nacional

  

Desde la ANFP hicieron un calendario sin considerando que un equipo chileno se metiera en cuartos de final de la Copa Sudamericana, idea que hoy les termina pasando la cuenta.

Universidad Católica nuevamente le presenta serios problemas a la ANFP, y no es solo el elenco precordillerano, sino que también Coquimbo Unido, quienes tras haber clasificado a cuartos de final obligaran a modificar un apretado calendario del campeonato nacional, que en ningún momento pensó que algún equipo chileno se metería entre los ocho mejores del certamen.

La UC logró una sufrida clasificación a cuartos de final tras imponerse a River Plate de Uruguay en la llave de octavos de final, lo mismo que Coquimbo Unido, quien dejó en el camino al Sport Huancayo de Perú.

Estos resultados harán que el elenco precordillerano viaje hasta Argentina la próxima semana para enfrentar a Vélez Sarfield y los piratas hagan lo mismo, pero con destino a Colombia para visitar a Junior.

La Conmebol confirmó que los partidos de cuartos de final entre Vélez Sarsfield y Universidad Católica se jugarán este martes 8 de diciembre y el 15 del mismo mes, teniendo la ida en Argentina y la vuelta en Chile, ambos partidos se jugaran a las 21:30 horas.

Esta programación obligó a la ANFP a suspender el clásico universitario y lo más seguro es que deban reprogramar el partido ante Santiago Wanderers que estaba para este jueves 10 de diciembre. De paso, el partido de vuelta obligará a la suspensión del partido ante Palestino y reprogramacion del choque ante O’Higgins.

Considerando solo los partidos de cuartos de final, sin la opción que algún equipo chileno se meta en semifinales o la final del torneo, el final del campeonato se extendería para mediados de febrero.

Calendario UC

Domingo 6.12 | U. de Chile vs U. Católica SUSPENDIDO

Martes 8.12 | Vélez Sarsfield vs U. Católica

Jueves 19.12 | U. Católica vs Santiago Wanderers

Domingo 13.12 | U. Católica vs Palestino

Martes 15.12 | U. Católica vs Vélez Sarsfield

Miércoles 16.12 | O’Higgins vs U. Católica

Debido al alto numero de juveniles que integran el plantel profesional, varios fueron enviados de vuelta a la sub 19

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 3 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?