Clásico universitario fuera de la cancha: La UC y la U irían por el mismo jugador para la próxima temporada

  

Nuevamente ambos elencos universitarios se verían las caras, pero no dentro de la cancha, sino que en la lucha por un refuerzo para la próxima temporada.

Sin darnos cuenta cada vez estamos más cerca de terminar un accidentado y largo torneo nacional, que inició hace más de doce meses y estuvo marcado por la pandemia y un maratónico cierre con incluso, tres partidos por semana.

El torneo debería terminar a mediados de este mes, y rápidamente se piensa en la siguiente temporada, más aun, para los equipos que tendrán desafíos internacionales como es el caso de la UC, que ya aseguró su participación en la Copa Libertadores 2021.

Por lo mismo, varios nombres han sonado durante los últimos días, partiendo por los sondeos de Juan Leiva y Marco Collao, pasando por el ofrecimiento de Luis Jiménez y un posible retorno de Branco Ampuero en el caso que se vaya Valber Huerta.

Justamente este nombre iniciaría un clásico universitario aparte. No solo Universidad Católica tendría en carpeta a Branco Ampuero, ya que desde la vereda de al frente, mientras que Universidad de Chile aun ve de reojo el descenso, también piensa en refuerzos para la siguiente temporada.

En este ámbito, uno que esta más afuera que dentro de la U para la siguiente temporada es Osvaldo González, y en el caso de confirmar su salida, Universidad de Chile iría por Branco Ampuero, sumándole competencia a los cruzados.

Sobre el interés de la U, según detalló TVN hace algunos días, tendrían a Branco Ampuero como segunda alternativa, en donde la prioridad es sumar un defensor extranjero, eso si, no se bajan por una eventual pelea por el ex Universidad Católica que hoy milita en Antofagasta.

Por el momento, resta ver como se seguirá las negociaciones de aquí al termino del campeonato, en donde se espera que una vez terminado el torneo los clubes empiecen a cerrar sus incorporaciones para un torneo que debería partir en unas semanas más.

El rendimiento de la UC cambia radicalmente cuando cuando ha tenido su tridente de ataque titular y cuando le ha faltado alguna pieza

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 3 de febrero de 2021

¿Qué opinas?