Clásico Universitario en la puja por Luis Jiménez

  

Este 2021 inició con un clásico universitario para ver quien se queda con Luis Jiménez, volante que buscará cambiar de equipo y así jugar una Copa Libertadores.

Hace un buen tiempo viene sonando el nombre de Luis Jiménez en Universidad Católica, y no porque en un principio haya sido el club que se acercara al jugador, sino que el propio volante buscaría cambiar de equipo para jugar la Copa Libertadores.

Una vez que terminó el campeonato con Palestino fuera de la Copa Libertadores, la opción que el “mago” deje el cuadro árabe se acrecentó más, ya que a sus 36 años, el ex Inter de MIlan quiere si o si jugar el máximo certamen internacional.

En una primera instancia, en Universidad Católica dejaron en “veremos” la carpeta de Luis Jiménez, y por lo mismo, cercanos del jugador volvieron a poner su carpeta en Azul Azul, club que inmediatamente puso los ojos en el experimentado jugador.

Hoy, después de algunas semanas Universidad de Chile es un serio candidato para quedarse con los servicios de Luis Jiménez, quien ya intentó de llegar a los azules a principios del año pasado, aun así, la idea del volente sigue siendo llegar a Universidad Católica.

La clasificación de Universidad Católica directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores es lo que inclina la balanza para Luis Jiménez, a diferencia de la clasificación a fase 2 de Universidad de Chile, por lo mismo, el jugador quiere gastar sus últimos recursos para llegar hasta San Carlos de Apoquindo en vez de la U.

Ante este interés, desde Universidad Católica ahora si están dispuestos a sentarse a negociar con Jiménez, de hecho, por información detallada por AS Chile, “José Maria Buljubasich y la oficina técnica de Cruzados le manifestaron al entorno del jugador su intención de cara a la temporada 2021”.

La idea de Cruzados es empezar a asegurar a Luis Jiménez para la próxima temporada durante esta semana, sin aun saber si Ariel Holan sigue o no en la banca. “De hecho, desde la UC reconocieron a AS que Ariel Holan aprobó su arribo, aunque la decisión se mantiene si el argentino parte, agregaron.

Con esto, se especula que la contratación de Luis Jiménez fue uno de los puntos a tratar en la reunión del lunes antes que Ariel Holan partiera de vacaciones, reunión que no solo se evaluó la continuidad del técnico, sino que también se hablaron sobre refuerzos y posibles jugadores que saldrían a préstamo.

Finalmente, desde Palestino no se quedan al margen de las negociaciones, ya que a pesar que Jiménez quiere dejar el cuadro árabe, club que quedo afuera de la Copa Libertadores, desde La Cisterna argumentan que el jugador tiene contrato con ellos hasta fines del presente año y no posee ninguna clausula de salida. Así, un posible traspaso del ex seleccionado nacional debe ser evaluado y negociado con el club.

Montos imposibles para el futbol chileno

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 17 de febrero de 2021

¿Qué opinas?