Cinco jugadores de la UC componen el equipo ideal de la temporada 2020

  

Universidad Católica no solo se quedó con el tricampeonato y el goleador del campeonato, sino que también arraso con el equipo ideal de la temporada.

Este lunes 15 de febrero por fin terminó un extenso y atípico campeonato nacional que inició hace más de un año y debido a la pandemia sufrió varios cambios, incluyendo un largo parón y un retorno a la actividad sin público.

En lo futbolístico, el torneo de primera división gritó con el tricampeonato de Universidad Católica, los descensos de Coquimbo Unido y Deportes Iquique, mientras que Colo Colo y Universidad de Concepción deberán jugar el partido para no perder la categoría.

Por otra parte, Universidad Católica y Unión la Calera se metieron directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Universidad de Chile y Unión Española en la fase 2 del mismo certamen, mientras que Palestino, Antofagasta, Cobresal y Huachipato consiguieron pasajes a la Copa Sudamericana.

Pero el recuento no queda hasta aquí, ya que El Mercurio eligió el once ideal de la temporada en donde cinco jugadores son de Universidad Católica, destacando la presencia de Matias Dituro, quien de paso fue elegido el jugador del torneo.

El once ideal del campeonato está compuesto por Matias Dituro (U. Catolica); Yonathan Andia (Union la Calera), Luis Casanova (U. de Chile), Valber Huerta (U. Catolica), Erick Wiemberg (U. la Calera); Ignacio Saavedra (U. Catolica), Marcelo Cañete (Cobresal), Luis Jimenez (Palestino); Carlos Palacios (Union Española), Fernando Zampedri (U. Catolica) y Edson Puch (U. Catolica).

https://pbs.twimg.com/media/EuPNArNXYAMe9-d?format=jpg&name=medium

Un dato no menor, es que del equipo ideal de la temporada solo tres jugadores son extranjeros, listado donde Matias Dituro, Marcelo Cañete y Fernando Zampedri no nacieron en Chile, una estadística bastante favorable para las pretensiones de la selección chilena.

Según consigna el mismo medio, Raimundo Rebolledo también sumó puntos para formar parte de este equipo. Esta lista de nominados que no alcanzaron a estar dentro del equipo destacan “Catuto”, Maximiliano Falcon, Leandro Diaz, Juan Leiva y Tomas Alarcón entre otros.

Finalmente, sobre la selección del jugador del torneo no hay dudas y fue Matias Dituro quien se quedó con este premio, en un top en donde más abajo aparecieron nombres como el de Luis Jiménez y su racha a final de temporada, y Carlos Palacios, joven promesa de Unión Española.

https://pbs.twimg.com/media/EuPOhNhXEAAI1af?format=jpg&name=large

Cabe destacar que el mismo El Mercurio conformó el equipo del año 2020 hace algunas semanas atras, equipo en donde estaba Santiago Garcia (Union la Calera), José Pedro Fuenzalida (U. Catolica), Tomas Alarcon (Ohiggins) y Luciano Aued (U. Catolica), quienes fueron reemplazados por Luis Casanova, Yonathan Andia, Ignacio Saavedra y Luis Jimenez.

Ariel Holan vive días claves y la UC podría repetir tradición de los últimos años

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 15 de febrero de 2021

¿Qué opinas?