Cinco ex UC que quedan libre este 31 de diciembre

  

Aunque todos se encuentran en negociaciones para renovar, este es el top cinco de los campeones con Universidad Católica que quedan libre el 31 de diciembre.

Menos de una semana queda para termina un atípico año, y no solo en el fútbol, sino que en la vida en general. Junto a esto, varios jugadores, en su mayoría bicampeones con Universidad Católica, viven días claves para definir su futuro.

Esto mismo ha hecho que cuando aun faltan varias fechas por jugar en varias ligas, son muchos jugadores que terminan contrato en solo unos días más, y aquí es donde los ex Universidad Católica no quedan al margen.

Felipe Gutiérrez: El “Pipe” sigue perteneciendo al Kansas City de la MLS y su contrato termina este 31 de diciembre, las conversaciones para continuar están en curso, aunque es bastante difícil, ya que el jugador ha estado todo el año parado por una lesión.

El propio volante ha manifestado en varias oportunidades que a sus 30 años aun ve lejano su retorno a Universidad Católica, y su principal idea es mantenerse algunos años más en Estados Unidos para luego volver a retirarse a San Carlos de Apoquindo.

Christian Bravo: Difícil panorama para el “Plancha”. El hoy jugador de Peñarol termina contrato en unos días más y su continuidad es compleja. El bicampeón con la UC no ha tenido la regularidad que ha esperado y cuando le ha tocado jugar no ha estado a la altura de la inversión que el club hizo por él.

El “estamos terrible contento” llegó al gigante de Sudamérica tras su brillante campaña en Montevideo Wanderers del mismo pais, pero lamentablemente el cambio de equipo llegó de la mano con un Peñarol que ha vivido uno de sus peores años deportivamente.

César Fuentes: El volante de Colo Colo se fue de Universidad Católica esta temporada para salir su zona de confort tras conseguir el bicampeonato, y actualmente se encuentra peleando el descenso con Colo Colo.

En lo individual el jugador no ha logrado afiatarse en un tibio medio campo y aunque ya tiene conversaciones para continuar, su futuro sigue siendo incierto en Macul. La influencia de Gustavo Quinteros podrían gatillar en su renovación, aun así, la continuidad del ex DT de la UC también es incierta en los albos.

Fernando Cordero: El Chiky, quien es figura y pilar de Unión la Calera, club que viene peleando el titulo con Universidad Católica, termina su vinculo actual el 31 de diciembre, y aunque lo más seguro es que renueve gracias a la importancia que tiene dentro del equipo, en más de una oportunidad ha manifestado sus deseos de volver a la precordillera.

Aunque el jugador sigue resistido por una gran parte de la fanaticada de Universidad Católica, él jamás se ha frenado para confesar que desde su llegada a San Carlos de Apoquindo se hizo hincha del club, y si no vuelve como futbolista, lo hará como un hincha más.

Sebastián Sáez: Bicampeón con la UC, llegó este año a Unión la Calera, club en donde hasta antes de la pandemia era titular indiscutido. En el retorno del futbol sufrió una grave lesión y sigue siendo baja. Su renovación se ve bastante completa y todo apunta a que queda libre a fin de año.

En Perú dan por hecho el “nuevo fichaje” de la UC

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 24 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?