Christopher Nolan contra Warner Bros: “HBO Max es el peor servicio de streaming”

  

Christopher Nolan, uno de los directores favoritos de Warner Bros., criticó fuertemente al estudio por la reciente decisión de estrenar cintas de forma simultaneo en cines y HBO Max.

Hace unos días días Warner Bros. dio a conocer su nueva estrategia de estrenos para 2021, la cual cambiará rotundamente debido a la pandemia, ya que el estudio estrenará grandes producciones cinematográficas en su servicio streaming el mismo día en que llegue a cartelera; esto incluye esperadas películas como Dune, El Escuadrón Suicida, The Matrix 4 y Godzilla vs. Kong.

Sobre esto se le fue consultado a Christopher Nolan en una entrevista realizada por Etonline, el director señaló lo sigueinte: “Hay tanta controversia en torno a eso, porque no se lo dijeron a nadie. En 2021, tienen algunos de los mejores cineastas del mundo, tienen algunas de las estrellas más grandes del mundo que trabajaron durante años, en algunos casos, en estos proyectos muy cerca de sus corazones y que están destinados a ser experiencias de pantalla grande“.

A lo que agregó “No es así como tratas a los cineastas, las estrellas y las personas que (…) estos muchachos, han dado mucho por estos proyectos. Merecían ser consultados y comentados sobre lo que iba a pasar con su trabajo.

Pero esto no terminó aquí, ya que desde The Hollwyood Reporter también se le consultó a sobre la polémica, a lo que terminó disparando directamente contra HBO Max, “Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantesse acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming” señaló.

Cabe mencionar que el último trabajo de Nolan con Warner Bros. fue Tenet, cinta estrenada este año en medio de una pandemia, por lo que no pudo ser estrenada en todo el mundo y en aquellos paises a los que sí llegó, fue exhibida de forma bastante limitado, por lo que se convirtió en uno de los mayores fracasos en recaudación para el estudio.

Reportes afirman que Tenet tuvo un presupuesto de 225 millones de dólares, y una recaudación de solo 359 millones, muy debajo de los 1.084 millones alcanzados por The Dark Knight Rises, cinta dirigida por el mismo director bajo Warner Bros. que contó con un presupuesto similar. Incluso, Dunkerque recaudó 525 millones de dólares a pesar de contar con un presupuesto de 100 millones.

¿Qué opinas?