Christian Bravo se sinceró y cuestionó su llegada a la UC en 2015

Ex jugador de Universidad Católica recordó su paso por Universidad de Chile y cuestionó haber dejado Europa para llegar a la franja en 2015.

Con 26 años Christian Bravo ha tenido una extensa e irregular carrera que hoy lo tiene pasando por un buen momento, ya que a principio de años fue fichado por Peñarol de Uruguay.

En una reciente entrevista con DirecTV Sports, el ex jugador de Universidad Católica reconoce que se arrepiente de haber dejado Europa para fichar por la UC, ya que al tiempo acusa que lo dejaron botado.

“Yo estaba bien en Granada. Me llamó Mario Salas y yo extrañaba Chile, fuimos campeones, pero yo me arrepiento de haber vuelto desde Europa. Estuve botado. En San Luis de Quillota empecé desde cero”, comentó el delantero que pasó por el Granada entre los años 2013 y 2015.

Su arrepentimiento pasa principalmente porque al no ser considerado por Mario Salas, el año 2017 juega un semestre en Unión Española y el siguiente año paso a San Luis de Quillota, en donde tras sumar pocos minutos su carrera se estancó.

“Perdí un año y medio de mi carrera. Me quedé pegado, criticándome haber regresado de Europa. Por suerte tuve la posibilidad de venir a Uruguay, se dieron las cosas y ahora estoy en el más grande del país”, añade.

Respecto a su paso por la UC confiesa que “no tengo ninguna deuda en mi pasado por la Católica. Mario Salas no me tenía contemplado en la última etapa, Martin Palermo me llamó para ir a jugar a Unión Española, quería jugar, pero por las cosas del futbol, jugué menos ahí”.

Aunque con el tiempo se sintió muy identificado por Universidad Catolica, nació futbolísticamente en Universidad de Chile. “Estuve desde los ocho años en la U. Vivi la quiebra. Duros momentos. Nos impregnaron desde chico el amor por la U, por la camiseta. Luego, ya grande, me di cuenta que nos veían solo como un producto”, recordó.

Finalmente destaca a Diego Forlan, su actual técnico en Peñarol. “Diego Forlan es un entrenador que te entiende. Es increíble tenerlo como DT. Peñarol es un club muy grande, un desafío muy importante”.

Bravo estuvo en Universidad Católica entre los años 2015-2017, periodo donde se metió en la historia del club tras haber conseguido el bicampeonato del año 2016. Lamentablemente para el club y para él, su rendimiento fue irregular, al punto de perder totalmente la titularidad en 2017.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *