Cesantes y cerca del retiro: El duro presente de dos queridos argentinos que pasaron por la UC

  

Dos volantes que dejaron una grata huella en San Carlos de Apoquindo no lo están pasando bien y hoy están muy cerca del retiro.

Sin duda este 2020 ha sido un año bastante atípico para varios futbolistas y más crudo para quienes partieron el año sin club o bien, la pandemia los terminó por dejar sin club. Estos son los casos de dos queridos volantes que pasaron por la UC, y hoy ven de reojo el retiro.

Tomas Costa: Con 35 años, y quien fuera elegido parte del equipo ideal de Copa Sudamericana 2012 y mejor jugador Premios Revista El Grafico en 2013, cuando vistió la UC, actualmente va para los diez meses sin club, y aunque su idea es no retirarse, no maneja ofertas y colgar los botines toma muchas fuerzas.

El ultimo club donde militó Tomy fue Alianza Lima entre los años 2018 y 2019, justamente en su último semestre en el club sufrió una dura lesión a los meniscos en una práctica, lesión que lo tuvo al margen de las canchas casi cinco meses y fue la detonante para el cuadro peruano no lo renovará.

Estuvo varios años en la UC en dos procesos diferentes, primero el año 2011, y un año después vuelve a la UC en donde esta hasta el año 2015, vivió los mejores momentos de su carrera en San Carlos de Apoquindo aunque no logró salir campeón.

El hincha tiene un súper buen recuerdo de él ya que se ganó a la hinchada como jugador y como persona. Después de su paso en Chile vistió las camisetas de Peñarol de Uruguay, Olimpo de Argentina y Alianza Lima.

Dario Bottinelli: Con 33 años, Darío Bottinelli lleva más de un mes cesante en Argentina luego que rescindiera su contrato con Almagro de la segunda división trasandina. El “Pollo” dejó de ser jugador luego que durante la pandemia se rompiera todo lazo entre el jugador y el club donde había llegado recientemente.

El Pollo soló sumó 3 partidos por Almagro este año, lo cual más tarde debido a la pandemia perdió la regularidad total. Esto se suma a un pésimo 2019, en donde jugando por Atlético Unión solo jugó 2 partidos en el año.

Desde su salida, Bottinelli soló ha sonado en una nueva y emergente liga en Mexico, la LBM. Particularmente del equipo Halcones de Zapopan, oferta que finalmente nunca se materializó.

El ex “18” cruzado vivió tres pasos por Universidad Católica, las temporadas 2008, 2010 y 2014-15 en donde la temporada del bicentenario, el cual marcó su primer retorno al club fue el más brillante y pudo ser consagrado con el título de aquel año.

Darío Bottinelli actualmente tiene 33 años y desde su última salida de la UC el año 2015, ha jugado en Toluca de México, América de Cali de Colombia, Audax Italiano y Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Almagro de Argentina.

Siete jugadores de Universidad Católica piden a gritos un lugar en el inicio de las clasificatorias

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 19 de septiembre de 2020

¿Qué opinas?