CDF sale a dar explicaciones del montaje y desestiman las claras imágenes de Zoom Deportivo

Desde CDF tuvieron que salir a dar explicaciones tras su intento fallido de limpiar la imagen del clásico universitario del año 1994 y desestiman las claras imágenes de archivo de Zoom Deportivo que solo comprueba lo adelantado que se encontraba Mario Salas.

El Canal del futbol emitió un documental el viernes pasado del titulo obtenido por Universidad de Chile el año 1994 abriendo la polémica sobre el viciado gol de Marcelo Salas en aquel clásico universitario.

Desde el CDF adulteraron una imagen asegurando que el matador se encontraba habilitado, pero el montaje solo duró un par de horas, ya que el sábado salió un archivo de Zoom Deportivo, el cual sin edición confirma que el gol jamás fue legítimo.

Tras las claras pruebas que demuestran el lavado de imagen que intento hacer CDF al titulo obtenido por la U, Marco Antonio Cumsille, subgerente de contenido del canal tuvo que salir a dar explicaciones y aseguran no ser partidario de ningún equipo, y desestimando las imágenes de TVN no admite el error cometido.

“No alteramos ninguna imagen, tomamos la cámara 1, se parametriza la cancha en muchos puntos. Es un programa (Vizrt) que toma todos los vértices del área grande, chica, de la cancha, que diagrama, pero no altera, simula la cámara, desplaza el eje, manteniendo las medidas de la cancha si es que hipotéticamente habría que desplazarse ahí”, señala Cumsille en entrevista con La Tercera.

“El sistema lanza la línea, no es que lo hagamos nosotros. No hay ninguna adulteración, no se mueven, no se sacan jugadores, están en la posición que están. Es el mismo principio que hace el VAR: metrizar para ponerle otras ubicaciones a la imagen”, añade.

En este marco, el subgerente de contenido de CDF deja claro que no hay ninguna mala intensión en la manipulación del video y con estos documentales solo buscan ser un aporte al futbol chileno.

“Hicimos este programa para revivir un campeonato muy importante. Nosotros no sabíamos si era o no era, nos dio eso, y con ese material trabajamos. Si nos hubiera dado lo contrario también lo habríamos hecho. No tenemos una camiseta puesta”, aseguró.

“Aquí queremos hacer un aporte para el futbol, no es un programa partidario, vienen capítulos de Colo Colo, la UC, Cobreloa”, añadió.

Finalmente, al ser preguntados por las imágenes de Zoom Deportivo de TVN, que terminaron por tirar a la borda la manipulación del gol de Marcelo Salas, Cumsille prefirió desestimar estas imágenes, ya que, para él, no cumplen con el estándar y no deberían ser consideradas para el análisis.

“La imagen que anda circulando del Zoom no es del estándar que se toma internacionalmente para el VAR, que es a 16 metros. En la otra imagen hay un plano cerrado de Castañeda, no se ve la posición de Salas cuando sale la pelota. Si tomamos esa cámara no se podría hacer lo que hicimos. El sistema digital toma un anclaje de la cancha, que es lo que hicimos”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *