Cantera histórica: La UC igualó récord de hace más de diez años tras la victoria sobre Huachipato

  

Universidad Católica volvió al triunfo gracias a la patrulla juvenil que en media hora aplastó a Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

El bicampeón del futbol chileno sigue firme en la cima de la tabla tras golear a Huachipato y alanzar los 52 puntos, unidades que lo separan a cuatro de Unión la Calera, su más próximo rival.

Según informó DATOS NO MITOS, la victoria de la UC por 3 a 0 sobre el cuadro acerero no solo marcó la vuelta al triunfo del bicampeón, sino que de paso igualó un histórico récord que no se conseguía desde el año 2008.

Con los goles de Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez, todos de 20 años, Universidad Católica igualó récord de que tres canteranos sub21 anotaran en el mismo partido, algo que no ocurría desde la época de Gary Medel.

La ultima vez que tres jóvenes canteranos de Universidad Católica anotaran en un solo partido fue el 6 de octubre del año 2008, cuando los cruzados se impusieron 5-3 sobre Universidad de Concepción en condición de visita.

https://twitter.com/datosnomitos/status/1346281752973737984?s=20

En aquella oportunidad, los tres jóvenes cruzados que anotaron fueron Gary Medel (21 años), Hans Martínez (21 años) y Sebastián Barrientos (18 años), este último, en dos anotó en oportunidades. Mientras que el quinto gol fue obra de Milovan Mirosevic.

Actualmente Gary Medel milita en el Bologna de Italia, Hans Martínez en Lautaro de Buin de la Segunda División Profesional, mientras que Sebastián Barrientos dejó el futbol profesional el año 2010 debido a un tromboembolismo pulmonar.

Otro dato a destacar, que ante Huachipato vieron acción un total de seis jugadores sub21; Ignacio Saavedra (21 años), Gonzalo Tapia (18 años), Diego Valencia (20 años), Alexander Aravena (18 años), Marcelino Núñez (20 años) y Clemente Montes (20 años)

CDF sufrirá el cambio más radical desde sus inicios el año 2003

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 3 de enero de 2021

¿Qué opinas?