Canal filipino arriesga millonaria demanda por transmitir versión pirata de Avengers: Endgame

Hace unos días se estreno Avengers: Endgame en la pantalla grande, convirtiéndose un éxito rotundo en taquilla, y tanta fue la emoción, que un canal de cable filipino transmitió una versión pirata de la cinta descargada de internet.

No es un misterio para nadie que desde antes de su estreno oficial, ya existía una versión grabada del cine de Avengers: Endgame, y fue justamente esta versión la que el canal Orient Cable incorporó a su parrilla programática, causando el enojo de los fanáticos y autoridades correspondientes.

Al percatarse de esta situación, representantes de la cadena de cine Teatro de Dapitan acudieron a la policía a dejar constancia de lo que estaba pasando, quienes notificaron al canal de televisión, el cual tuvo que dejar de transmitir la cinta de Marvel Studios tras una hora al aire.

De acuerdo a lo señalado por el portal Deadline, y con tan solo la demanda impuesta por el cine, la cadena televisiva arriesga una multa de hasta 30 mil dolares (más de 20 millones de pesos), e incluso, los ejecutivos de la señal podrían terminar en la cárcel por violar la Ley de Anti-grabación de vídeo de 2010.

Hasta el momento Marvel Studios ni Disney han emitido comunicados al respecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.