Campeón con UC realiza millonaria demanda contra Deportes La Serena y acusa amenazas

  

El jugador acusa despido injustificado y exige al cuadro granate el pago por indemnización que supera los 20 millones de pesos.

David Llanos, quien fuera bicampeón con Universidad Católica, llegó a principios del año 2020 a Deportes La Serena con la obligación de aportar goles a un equipo recién ascendido, lamentablemente para él y el club, una serie de lesiones lo marginaron gran parte de la temporada.

Como medida, hace algunas semanas Deportes La Serena decidió despedir al delantero, a lo cual el ex Universidad Católica no quedó tranquilo y llevó el caso a la justicia, acusando despido injustificado, amenazas y una millonaria indemnización.

En dialogo con La Tercera, el abogado del sifup, Alfonso Canales, quien está representando a Llanos en el caso, señaló que el jugador no alcanzó a estar una temporada en el club, sino que solo nueve meses, no cumpliendo lo mínimo para ejercer un vinculo contractual.

En este marco, el abogado acusa que Deportes La Serena está vulnerando los derechos del delantero, y por lo mismo, exigen una millonaria indemnización que supera los 20 millones de pesos luego que fuera despedido a horas del cierre de libro de pases.

Por otra parte, a través de un escrito, Llanos, relata cómo fue despedido del club. “Con fecha 25 de junio de 2020, recibí de parte de don Felipe Irarrázabal, gerente general del demandado, un mensaje vía Whatsapp donde me solicitaba que conversáramos a las 15:00 horas de aquel día, vía plataforma Zoom, cuestión que obedecí”, comienza diciendo.

Aquí, fue cuando desde la dirigencia granate habrían obligado al jugador a reducir un 80% su salario, o si no, de lo contrario, seria despedido. “En dicha llamada participó el Sr. Irarrázabal junto al Sr. Daniel Behar, asesor del Club, quienes me comunicaron que, para la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2020, mi remuneración bruta sería disminuida en un 80%, agregando que si yo no aceptaba dicho descuento el Club procedería a despedirme sin derecho a indemnización alguna, no obstante que mi contrato de trabajo tenía plena vigencia hasta el término de la Temporada 2020”, agregó.

Frente a tal escenario, Llanos exige al club La Serena el pago de $23.311.794 correspondiente al pago de indemnizaciones y prestaciones correspondientes a lo que firmó en su contrato en la que acordó un salario de $$6.325.584 mensuales.

Recordemos que el seleccionado sub21 en el torneo Esperanzas de Toulon el año 2009, estuvo en Universidad Católica entre los años 2014 y 2018, en donde a pesar de tener buenas actuaciones, jamás logro consolidarse productos a reiteradas lesiones.

En su carrera como profesional, nació en Huachipato en donde jugó cinco temporadas, la misma cantidad que estuvo en San Carlos de Apoquindo, más breves pasos por Deportes Concepción, Palestino, Rangers, Unión Española y Deportes La Serena.

Toby Vega se la juega y estas son las tres predicciones para la UC este 2021

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 1 de enero de 2021

¿Qué opinas?