Campeón con la UC se candidatea para dirigir la selección chilena

  

El ex futbolista quiere llevar nuevamente a la selección chilena a un mundial.

La ANFP sigue en búsqueda para un reemplazante de Reinaldo Rueda, quien dejó la selección luego de las primeras fechas camino al Mundial de Qatar 2022. Tras unas extensas negociaciones, son varios los nombres que han llegado hasta Quilin.

En este sentido, uno que se tiene fe y cree estar apto para llevar nuevamente a Chile a un mundial es Nelson Tapia, ex portero de la selección chilena y Universidad Católica, que actualmente se desempeña como entrenador de Guayaquil Sport de Ecuador, en donde consiguió recientemente el ascenso a la Serie B (segunda división).

En dialogo con LUN, el campeón del Apertura 1997 con la UC, señaló tener todas las condiciones de dirigir la selección chilena, y al igual que el año 1998, llevar al combinado nacional a un mundial.

Creo que tengo condiciones para dirigir la Selección, aunque digan que estoy loco. Tengo fe en mis capacidades. De hecho, mi hijo me ha llamado estos días para decirme que me promocione, que llame a la Federación y que mande mis antecedentes”, señaló el ex guardameta.

Aun así, cree que todo debe darse de forma natural y debe ser la ANFP que lo busque. “Yo creo que las cosas deben darse naturalmente. Me siento capaz, pero hay mucho qué ver. Siento que se debe hablar de un proyecto, aunque la meta obvia sea clasificar al Mundial, agregó.

“Me siento capaz de liderar un grupo y sé que puedo imponer orden. Yo soy un entrenador que puedo ser cercano, amigo y psicólogo incluso, pero para mí lo primordial es la disciplina. Soy de los técnicos que llegan antes que todos a los entrenamientos y, si alguien no llega a la hora, es sancionado. He echado utileros, médicos, ayudantes e, incluso, coordinadores de mis equipos que no han cumplido las normas. En eso soy estricto”, argumentó el medallista de bronce en Sídney 2000.

En su carrera como futbolista defendió los tres palos de Universidad Católica entre los años 19993 y 2000, sin duda en su periodo más exitoso, en donde incluso fue campeón de la Copa Chile 1995 y el torneo de Apertura del año 1997 con la UC. Aparte de ser el portero titular en el Mundial de Francia 1998.

Como entrenador, Tapia ha estado al mando de Independiente de Cauquenes el año 2016, Barcelona Sporting Club de Ecuador el año 2019 y en 2020 inició su exitoso paso por Guayaquil Sport de la tercera división de Ecuador, en donde consiguió el ascenso a la segunda división.

La UC suma importante baja para las fechas finales del campeonato

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 11 de enero de 2021

¿Qué opinas?